La previsión meteorológica para este lunes, 9 de mayo, indica que habrá predominio de cielo despejado con algunos intervalos de nubes bajas en el norte, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado ascenso. Las máximas subirán de forma notable en algunos puntos de zonas de interior y se podrían alcanzar los 30-32ºC en zonas del sur. Los termómetros oscilarán principalmente entre los 28ºC de máxima en Tenerife y los 17ºC de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste moderado en costas. En medianías y zonas altas, de componente este moderado girando a sur durante el día.

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este lunes, 9 de mayo de 2022, indica que en Gran Canaria estará despejado con probable calima en medianías y cumbres orientadas al sudeste.

En Lanzarote y Fuerteventura también habrá cielo despejado con la presencia de calima en altura, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán en ligero a moderado ascenso. Las máximas subirán de forma notable en algunos puntos de zonas de interior y se alcanzarán los 32-34ºC en medianías del sur. En Las Palmas de Gran Canaria las mínimas estarán en 18ºC y las máximas en 25ºC.

Respecto al viento, soplará del nordeste moderado, más intenso en vertientes sudeste y noroeste. En medianías y zonas altas, de componente este moderado girando a sur durante el día.