Los cielos nubosos predominarán en Canarias este sábado, cuando se esperan lluvias en general débiles que podrán ser persistentes en zonas del interior y del norte, temperaturas algo más bajas y vientos con rachas fuertes locales, según la Agencia Estatal de Meteorología.
La máxima podría llegar a 20 grados en las dos capitales del archipiélago, mientras que la mínima será de 17 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 18 en Las Palmas de Gran Canaria, conforme al pronóstico de Aemet, que detalla que el viento será del norte o del nordeste y con intervalos fuertes en distintas áreas de todas las islas.
Igualmente, se prevén vientos de norte o nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 3 a 5 con posibles intervalos de 6 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo de norte o noroeste de entre uno y cuatro metros. Cabe recordar que la Aemet ha declarado un aviso amarillo por fenómenos costeros adversos en la Islas.
04/12 10:00 #AEMET actualiza #FMA costeros en Canarias. Activos MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 10:00 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/S5JRxNrD5S https://t.co/v6M9DJSbTU
— AEMET_Canarias (@AEMET_Canarias) December 4, 2020
Este jueves se produjeron episodios de fuertes lluvias en el Archipiélago que afectaron, en mayor medida, a las islas de Tenerife y La Gomera.
Viernes
La previsión meteorológica para hoy indica que estará poco nuboso aumentando a nuboso por la tarde, con lluvias débiles por la tarde, afectando principalmente a las fachadas norte y este, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima en Tenerife y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.
El viento soplará variable flojo, que tenderá por la tarde a nordeste, más intenso en punta noroeste y costa este, predominando las brisas en costas norte y suroeste.