El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista caerá este lunes un 5,67% con respecto al domingo, hasta los 61,35 euros por megavatio hora (MWh), y marcará dos horas a cero euros para todos los consumidores de nuestro país.
En concreto, el precio mínimo, de cero euros/MWh, se dará entre las 15.00 y las 17.00 horas, mientras que el precio máximo se registrará entre las 21.00 y 23.00 horas, cuando será de 122,57 euros/MWh.
Ello no significa que el consumidor tenga la luz gratis, pues tiene que pagar los costes fijos de la factura. A este precio medio del ‘pool’ se sumaría la compensación a las gasistas, que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, pero para este lunes se situará nuevamente en 0 euros/MWh, situación que se repite desde el pasado 27 de febrero.
El precio medio de la luz en este 1 de mayo será así de 61,35 euros/MWh, frente a los 177,86 euros/MWh que registró en el mismo día del año pasado.