La previsión meteorológica en Las Palmas para este martes, 15 de marzo de 2022, indica que en el norte y zonas de interior del norte de Gran Canaria habrá cielos nubosos con lluvias persistentes débiles, ocasionalmente moderadas; y en el resto predominarán los intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil ocasional.
Mientras, en las cumbres de la isla, por encima de los 1.500-1.600 metros, no se descarta que las precipitaciones sean en forma de nieve durante la madrugada
En Lanzarote y Fuerteventura, habrá cielos nubosos con lluvias persistentes débiles en general, tendiendo a abrirse claros al final de la tarde, y no se descartan tormentas en las inmediaciones del norte en la madrugada y las primeras horas de la mañana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán sin cambios excepto un ligero descenso en la vertiente sureste; y las máximas sin cambios salvo un ligero ascenso en la vertiente sureste y un ligero descenso en cumbres; rondando en Las Palmas de Gran Canaria las mínimas en 16ºC y las máximas en 21ºC.
Respecto al viento, soplará del noroeste moderado a fuerte, menos intenso a partir de la tarde, con rachas muy fuertes, que superarán los 70 km/h, afectando durante la primera mitad del día y principio de la tarde principalmente a cumbres, extremo noreste, zonas de interior orientadas al suroeste y zonas de canalización del viento en vertientes orientadas al sureste.
La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte y zonas de interior del norte de las Islas estará nuboso con lluvias persistentes débiles a moderadas. En el resto habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil. Durante la madrugada, por encima de los 1.500 metros, las precipitaciones podrían ser en forma de nieve.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas se mantendrán sin cambios o con ligeros descensos y los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima y los 14 grados de mínima.
El viento soplará del noroeste moderado a fuerte, menos intenso durante la tarde, con rachas muy fuertes afectando durante la primera parte del día especialmente a zonas de interior orientadas al suroeste y nordeste, y zonas de canalización del viento de las vertientes orientadas al sureste, así como en cumbres, donde podrían superarse localmente los 90 km/h durante la madrugada.