El personal de refuerzo de la Unidad Operativa y de Unipol de la Policía de Santa Cruz de Tenerife ha atendido múltiples llamadas de vecinos la pasada noche por fiestas en domicilios que fueron solventadas sin mayor problema.
Según ha informado este sábado la Policía Local en su cuenta oficial de Twitter, en el seguimiento del botellón lo más significativo ha ocurrido en el camino del Hierro, donde los agentes intervinientes levantaron varias actas y disolvieron la reunión de los allí presentes.
Tal y como anunció esta semana el alcalde, José Manuel Bermúdez, el Ayuntamiento capitalino cuenta con un refuerzo de la Policía Local este fin de semana, el primero sin toque de queda en Canarias, con la idea de que la gente “no puede relajarse” y con el objetivo de evitar concentraciones de más de seis personas, reuniones en domicilios particulares, botellones o porque los restaurantes tienen que cerrar a las doce de la noche.
Alrededor de 7.000 agentes, entre Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local, vigilarán de forma coordinada este fin de semana en las distintas islas que no se produzcan aglomeraciones y que se cumplan las normas para la prevención de la pandemia de covid-19.
La noche también ha estado protagonizada por el viento, que provocó diversas incidencias relacionadas con árboles, toldos y macetas en balcones. Un árbol cayó en la calle Jorge Manrique con Tirso de Molina, afectando a tres coches, procediéndose al cierre de la vía. Efectivos del Consorcio de Bomberos se encargaron de cortar las ramas y luego se limpió la calle.