Este fin de semana el Cabildo de La Palma ha informado del cierre de senderos y pistas forestales, así como la suspensión de la caza menor en la isla, en los municipios afectados por la alerta por riesgo volcánico.

Asimismo se cierran los senderos y pistas forestales que transcurren por El Paso, Los Llanos de Aridane, Fuencaliente y Villa de Mazo.

La Corporación insular ha decidido suspender la jornada de caza menor en El Paso, Los Llanos de Aridane, Fuencaliente, Tazacorte y Villa de Mazo.

Como medida de precaución importante, también ha procedido al cierre del Área Recreativa del Refugio del Pilar; del Centro de Caños de Fuego y acceso a la Cueva de las Palomas, y se prohíbe el acceso al resto de cavidades localizadas en la zona.

El Cabildo ha informado esta mañana del cierre de la carretera de Los Brecitos (LP-214), también como medida de precaución.

El Cabildo de La Palma ha cerrado la red de senderos y pistas forestales que transcurren por los municipios de Fuencaliente, El Paso, Los Llanos de Aridane y Villa de Mazo.

En estos municipios se localizan la mayoría de los movimientos sísmicos que se registran en la isla desde el viernes 11 de septiembre.