Desde hoy el Mar Mediterráneo estará en alerta por un gran tsunami. Las alarmas las ha puesto la Unesco después de que la Comisión Oceanográfica de la Unesco haya informado de que las probabilidad es de que se dé este fenómeno «son muy altas».
De hecho, dicho ente habla de que este hecho puede darse en el intervalo de los próximos 30 años como máximo, pero confirma que se dará con seguridad: olas de más de un metro de altura y 700 de fondo con consecuencias que pueden llegar a ser muy «catastróficas».
Es más, el Secretario de la Comisión Oceanográfica (COI) de Unesco, Vladimir Ryabinin, ha aclarado que «no hay un 100 % de probabilidades de que suceda, pero estas son muy altas y tenemos que estar preparados para ello».
Según la Unesco, hay 40 zonas costeras de 21 países que están consideradas como lugares preparados para este tipo de fenómenos entre las que se encuentran algunas ciudades de España.