Saltar al contenido
sábado, 12 de septiembre de 2026 · 21:17 · Canarias
ACTUALIDAD

Pronóstico del tiempo para hoy en Canarias, bajan las temperaturas y algunos cambios más

La previsión meteorológica para este lunes, 23 de agosto, indica que en el nordeste habrá intervalos de nubes bajas, abriéndose amplios claros en horas centrales, principalmente en el interior de Anaga. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado; aunque hay probabilidad de formación de nubes bajas en las franjas litorales del norte y oeste de la isla durante la mañana y primeras horas de la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo descenso en medianías del norte; los termómetros oscilarán entre los 30 grados de máxima en Tenerife y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente norte con intervalos de fuerte en puntas noroeste y nordeste por la tarde (incluida Santa Cruz) y costa sureste. Predominio de las brisas en costas norte y oeste.

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este lunes, 23 de agosto de 2021, indica que en el norte y nordeste de Gran Canaria habrá intervalos de nubes bajas, abriéndose amplios claros en horas centrales, principalmente en el interior; y en el resto de la isla estará poco nuboso a despejado.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, habrá cielos poco nubosos a despejados, salvo algún intervalo de nubes bajas durante la madrugada y últimas horas en litorales este y oeste, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios salvo un descenso en medianías del norte. En Las Palmas de Gran Canaria el termómetro marcará 21ºC de mínima y 25ºC de máxima.

Respecto al viento, soplará del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, principalmente por la tarde. Predominio de las brisas en costa norte y suroeste.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.