Ponerse pelo en Turquía ha estado en auge los últimos años. En toda España han abundado las noticias, ofertas y muchas opiniones respecto a la práctica de este tipo de procedimientos en las clínicas de este país.
Con el paso del tiempo, la polémica no ha pasado a segundo plano, sino que continúa siendo un tema muy destacado en la opinión pública.
Uno de los primeros puntos de debate ha sido los precios increíblemente accesibles (en comparación con muchas clínicas en Europa), a pesar de incluir facilidades como vuelos, alojamiento e incluso servicios de traducción.
Pero, ¿Qué se ha concluido luego de tanta polémica?, ¿hay un beneficio real entre todas estas ofertas? Ahora te lo contamos.
¿Cuáles son las Ventajas de Hacerse un Implante Capilar en Turquía?
- Costos más asequibles
Es el más evidente y, de hecho, una de las razones por las que este procedimiento ha ganado tanta popularidad.
Y es que sí, en comparación con muchos países europeos, España incluida, sí es más accesible, a pesar de estar incluidas tarifas de traslados, alojamientos, traductores, etc.
- Clínicas de vanguardia y profesionales con mucha experiencia
Si bien el precio pueda generar dudas acerca de la seguridad y los resultados que puedan garantizarse, la verdad es que Turquía ha ganado una reputación excelente en cuanto a implantes de pelo.
Pero no solo por tener expertos en el área, sino también por las inversiones que constantemente hacen en tecnología de vanguardia y técnicas novedosas.
De hecho, se habla de que se distinguen por sus resultados naturales y la rápida recuperación.
- Hay paquetes todo incluido que le permiten al paciente relajarse y tener una experiencia muy cómoda
Además del procedimiento en sí, hay clínicas que ofrecen paquetes completos que incluyen alojamiento, transporte local, asistencia y todo lo necesario para dar todas las facilidades al paciente.
- Es accesible geográficamente
Los pacientes españoles tienen la gran ventaja de que Turquía es una región muy cercana. Por lo tanto, es relativamente fácil llegar y los vuelos y conexiones no son complicadas.
- Se puede acceder a tratamientos de última generación
Turquía, al mantenerse en constante innovación, es una opción muy conveniente para aprovechar las técnicas de trasplante capilar del momento a precios más accesibles.
- La posibilidad de conocer un país nuevo
Además de conseguir una nueva imagen, al ponerse pelo en Turquía los pacientes también pueden aprovechar el viaje para hacer un poco de turismo. Claro, esto siempre que no interfiera con el procedimiento.
Entonces, ¿Cuáles son las Desventajas?
Es cierto que no todo son flores y muchos colores, por lo que hay ciertas consideraciones que no se deberían perder de vista a la hora de decidirse por un implante capilar en Turquía.
Estas son algunas de ellas:
- La barrera del idioma
Para algunos pacientes la comunicación puede ser un desafío. Al estar en un país ajeno, haciendo un procedimiento tan importante, se pueden sentir inseguros respecto a si es una buena opción.
Sin embargo, muchas clínicas tienen personal que habla español y ofrecen servicios de traducción. Además, las empresas que organizan paquetes todo incluido suelen incluir un traductor para la comodidad del paciente.
- Recuperación
Es cierto que el proceso de recuperación puede parecer complejo para algunos, pues al tratarse de un lugar completamente nuevo, es normal que se generen ciertas inseguridades.
No obstante, lo normal es que tras el procedimiento la estadía se prolongue por unos días más para que el inicio de la recuperación no sea incómodo.
Así, posteriormente, al volver a España bastaría con seguir ciertas recomendaciones médicas.
¿Cómo es el Proceso para Ponerse Pelo en Turquía?
Suele tratarse de un proceso sencillo, especialmente porque las empresas y clínicas que apoyan a los pacientes en este procedimiento, por lo general, se encargan de todo.
Sin embargo, para que puedas hacerte una idea de qué pasos hay que seguir, aquí te compartimos los más generales:
- Encontrar la clínica indicada: Es el paso más importante, pues conlleva investigar a fondo, leer referencias y conocer la trayectoria del profesional que realizará el procedimiento.
- Primera consulta: Será necesaria para discutir los detalles del trasplante con el cirujano seleccionado y resolver cualquier duda. También se examina, en esa misma cita, el estado del cuero cabelludo del paciente y se determina si es apto o no para el procedimiento.
- Se realizan todos los exámenes médicos: Para asegurarse de que la salud del paciente está en óptimas condiciones y, de esa forma, no correr riesgos innecesarios.
- Se determina la técnica: Junto con el paciente, se selecciona el tipo de trasplante que se llevará a cabo y se programa una fecha.
- Intervención y recuperación: Ya son los pasos finales. Una vez que el procedimiento se haya completado, viene la fase de recuperación, en la que suelen darse recomendaciones y programar citas de seguimiento.