Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: PSOE y ACP-Podemos rechazan reducir la tasa de apertura de establecimientos en un 100% y por tres años
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

PSOE y ACP-Podemos rechazan reducir la tasa de apertura de establecimientos en un 100% y por tres años

Canariasenred
Last updated: 27 octubre, 2021 7:49 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 27 octubre, 2021
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

El Partido Popular defendió, en la pasada sesión plenaria, la propuesta para reducir en un 100% la cuota de la tasa por apertura de establecimientos, sometiendo la vigencia de tal medida a un periodo de 3 años, en base a los numerosos informes emitidos por los organismos oficiales que manifiestan cuándo notarán los españoles la recuperación socioeconómica tras la crisis originada por el coronavirus COVID-19.

LO MÁS VISTO
Aumentan los rumores sobre el anuncio OVNI de Trump: lo que sabemos hasta ahora
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

En este sentido, los populares de la ciudad turística lamentan que el grupo de gobierno haya aplicado, una vez más, su “rodillo político” y rechacen una iniciativa cuyo objetivo primordial pasa porque cueste cero euros abrir un negocio o emprender una actividad en Puerto de la Cruz.

Igualmente, el Partido Popular acusa a la concejal de Hacienda de “dejación de funciones”, tras haber demorado un mes y una semana la negociación respecto a dicha propuesta y después de ignorar la edil el contenido de la propuesta presentada.

Del mismo modo que los populares argumentan que la enmienda de sustitución presentada por el Gobierno (horas antes de la celebración del Pleno) viene precisamente a secundar lo no deseado por los mismos, esto es, demorar la eficacia de dicha pretensión hasta, aproximadamente, la segunda mitad del año 2022. Circunstancia que, según el Grupo Municipal Popular, hubiese sido perfectamente resulta con la aprobación de la moción defendida por los mismos, ya que la propia normativa de aplicación contempla un procedimiento rápido para la modificación de la respectiva ordenanza fiscal y su posterior entrada en vigor que, en circunstancias normales, podría ser de aplicación a comienzos del año que viene.

El presidente del Partido Popular de la ciudad turística, Ángel Montañés, manifiesta que “la deriva fiestera y caótica en la que se haya inmerso el Gobierno municipal sigue lastrando los intereses de los portuenses”. Asimismo, el también concejal portuense lamentó que con el rechazo de dicha propuesta se haya perdido una oportunidad única para convertir al municipio en un lugar atractivo para invertir y por ende, una medida adicional para reducir la elevada tasa de desempleo de la ciudad”.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Aumentan los rumores sobre el anuncio OVNI de Trump: lo que sabemos hasta ahora

Trump y los ovnis: crecen los rumores sobre un supuesto discurso histórico…

La AEMET advierte de que el episodio de calima cambiará el tiempo en Canarias

AEMET confirma para este martes en Canarias cielos poco nubosos con nubes…

Ciberseguridad moderna y proactiva: Cómo dejar de jugar a la ruleta rusa con los datos de tu empresa

A ver, vamos a ser claros: a estas alturas, seguir pensando que…

TE PUEDE INTERESAR
Terremotos en Canarias: aumentan los gases en el cráter del Teide y detecta una ligera deformación en el terreno
Terremotos en Canarias hoy: dos sismos de madrugada reactivan la vigilancia en el Atlántico
Canarias bajo aviso amarillo: rachas de hasta 90 km/h, calima y mar gruesa esta tarde
CANARIASENRED
  • INICIO
  • ÚLTIMA HORA
  • TENERIFE
  • GRAN CANARIA
TEMAS
  • SUCESOS
  • TRÁFICO
  • METEO
  • MIGRACIÓN
LEGAL
  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTACTO
© 2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CANARIASENRED.COM
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?