El Ministerio de Sanidad ha ordenado este sábado la retirada del mercado de todos los productos de la empresa gaditana Sabores de Paterna debido a la alerta alimentaria por listeriosis.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha ampliado la alerta “a todos los productos de la marca Sabores de Paterna”, que se comercializan en todas las comunidades autónomas menos en el Principado de Asturias, Ceuta y Melilla.

“En aplicación del principio de precaución, se han intervenido cautelarmente todos los productos elaborados por Sabores de Paterna S.C.A. y se ha ordenado la retirada de la comercialización”, explica en un comunicado en su página web.

Asimismo, se ha indicado a la empresa que debe retirar del mercado todas las existencias del producto de cualquier naturaleza “e indicar a sus clientes la orden de no vender estos, debiendo acreditarle las cantidades en existencias y el compromiso de no comercialización”.

Aunque la distribución principal se ha realizado en Andalucía, los nuevos productos, para los que precautoriamente se ha indicado orden de no comercializar, han sido distribuidos en todas las comunidades autónomas excepto en el Principado de Asturias, Ceuta y Melilla.

Sanidad ha asegurado que “con la información disponible, no se ha confirmado ningún caso asociado a esta alerta”.

RECOMENDACIONES DE SANIDAD

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos de la marca Sabores de Paterna se abstengan de consumirlos.

Las mujeres embarazadas deben consultar las recomendaciones de Aesan sobre alimentación segura durante el embarazo.

En el caso de haber consumido este producto y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis, se recomienda acudir a un centro de salud.