Las puertas acústicas, son complementos imprescindibles en una buena insonorización.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que aquellas personas que están expuestas a una mayor cantidad de ruido sufren de episodios de estrés mucho más frecuentes, de cambios de humor y hasta de dolores que, con el paso del tiempo, se pueden volver crónicos o agudos.
Atendiendo a esto, debemos hacer todo lo posible por ganar la calma. Así, en lo que respecta a la insonorización de locales ruidosos, los visores acústicos nos pueden ser de muy buenas garantías puesto que dan al sitio en el que los colocamos esa mampara con la que nos sentimos bien, el compañero perfecto de cualquier noche de verano.
Características de las puertas acústicas.
La insonorización de un local, se logra mediante puertas acústicas que poseen un diseño (geometría y materiales), y características tales que minimizan en gran medida el paso de las ondas sonoras tanto a través de la hoja de la puerta, como por los intersticios y puntos de contacto entre la puerta y su marco.
En general el cuerpo de la puerta es construido mediante una combinación de materiales que brindan características estructurales apropiadas, a los que se adosan y/o rellenan con materiales especiales que son buenos absorbentes de las ondas sonoras.
En cuanto a los sistemas para bloqueo de los intersticios entre la puerta y su marco, existen una variedad de muelles retenedores, cierre antipánico, cerraduras y visores acústicos. El sellado se realiza mediante laberintos de juntas elásticas con triple plegado, que garantizan la estanqueidad de la puerta, y la correcta insonorización de éstas.
Puertas insonorizadas
Las puertas acústicas se fabrican para instalarlas en locales ruidosos con altos grados de aislamiento acústico como: bares, discotecas, estudios de grabación, salas de ensayo, cabinas acústicas, pantallas acústicas etc.
Las puertas insonorizadas son diseñadas bien para permitir insonorizar los recintos que delimitan (minimizando la percepción dentro de dichos recintos de sonidos provenientes desde fuera de los mismos, por ejemplo en estudios de grabación, radio o de TV), o bien para evitar que los sonidos provenientes de determinados recintos puedan ser captados en su exterior (por ejemplo en locales de música bailable, minimizar el impacto de la misma sobre habitantes de propiedades vecinas.
Revalorización del espacio
La insonorización agrega un plus al negocio en el que la hemos instalado. Los silenciadores acústicos, se instalan en la insonorización de las entradas y salidas de aire de locales ruidosos.
Los visores acústicos son complementos necesarios para completar los trabajos de insonorización de paredes que necesiten tener visión del local que separan. Presupuestos de visores acústicos sin compromiso a nivel local y estatal. Visores acústicos para bares, discotecas, salas de ensayo, estudios de grabación, viviendas, etc.
¿Realmente funciona la insonorización en locales?
Aunque cada vez más personas se están haciendo a esto de disfrutar de una casa sin ruido, cuando hablamos de la ausencia absoluta del mismo hay quien duda sobre la eficacia de los sistemas. En un mundo cada vez más vinculado a sonidos desagradables, cualquier paso a favor que demos hacia la tranquilidad de no escuchar nada, se pone en tela de juicio.
Las puertas insonorizadas, de unos años hasta aquí, han crecido como elemento de calidad que se vende en el mercado. Comerciadas en tiendas especializadas, cada vez son más las empresas que se dedican a su instalación o que hacen de ellas el producto estrella del catálogo. Perfectas para olvidarnos de lo que hay allí fuera, si tú también vives en una zona donde hay muchas obras o bullicios podrías probar su eficiencia.
Llegados hasta aquí, se hace preciso señalar que algunas veces, además de la colocación de las puertas, es indispensable hacer uso de otros aislantes acústicos como pantallas, silenciadores o paneles acústicos para conseguir insonorizar un habitáculo con la calidad y efectividad adecuada. Por ello, desde aquí te recomendamos que a la hora de decidirte a instalarlas, solicites el asesoramiento de expertos profesionales en el sector como los que puedes hallar en AAA (Acústica Ambiental Aplicada), un portal seguro y confiable, con una amplia trayectoria en el sector y que te garantiza el éxito de sus resultados.En AAA acústica ambiental aplicada, tratamos al ruido profesionalmente y lo ponemos dentro de la ley.