El Puertito de Adeje se ha convertido en una fiesta de chabolistas con altavoces con música a todo meter, mesa de mezclas, lonas a modo de caseta… este es escenario que se está viviendo con las rave (una fiesta ilegal) en este espacio protegido en el que en las últimas fechas se vienen denunciando este tipo de actuaciones ilegales que llenan todo de basura.
Como ha explicado el propio Ayuntamiento de Adeje, la zona de el Puertito es un pequeño barrio pesquero, es un enclave natural único en el que encontramos la microreserva marina en la que nadan libres tortugas verdes. Desde 2005 se viene desarrollando un proyecto de conservación, investigación y educación ambiental recuperando un fondo marino degradado por el erizo de Lima.
Mientras tanto los vecinos ya cansados del Puertito de Adeje esperan ansiosos que el proyecto Cuna del Alma ayude a terminar con todo esto de una vez.
En el Puertito de Adeje, al sur de Tenerife, podríamos tener un paraje maravillo, una costa para disfrutarla y que contribuya a la conservación del medioambiente, y porqué no, que genere empleo y riqueza en la zona que es lo que quieren los vecinos de la zona. Solo hay que darse un paseo por la zona para ver la realidad que sufren sus habitantes, delincuencia, drogas, chabolas ocupando terrenos y basura y muchos desperdicios que atraen ratas y el gran deterioro medioambiental de la zona.