¿Qué opinan los usuarios sobre TherapyChat?

CER

Si nunca has ido a terapia o tampoco has tenido mucho contacto con la psicología en general, es importante poder entender qué podemos esperar de la terapia y cuáles son los límites de esta.

 

Muchas veces acudimos a terapia con problemas concretos y queremos soluciones específicas en el menor tiempo posible. Pero desafortunadamente, la terapia no es un remedio mágico. Es un proceso donde el psicólogo desempeña un papel de acompañamiento y guía, pero el trabajo tiene que venir de tu parte.

A pesar de la creciente necesidad de situar nuestro bienestar como prioridad, existen aún numerosas barreras que dificultan a muchas personas dar el paso y pedir ayuda profesional. 

Entre ellas destacamos: Los motivos económicos, la dificultad para encontrar al profesional más adecuado, la falta de flexibilidad para fijar una fecha y hora, el estigma que aún hoy rodea a los problemas psicológicos, la incomodidad de tener que desplazarse, las dudas sobre la privacidad o la falta de anonimato al acudir a terapia

En este sentido, plataformas como TherapyChat posibilitan el acceso a todas aquellas personas que buscan apoyo de profesionales de la salud mental de forma cómoda, segura y asequible.

Pero, ¿cuáles son las opiniones de los usuarios sobre TherapyChat? A continuación os recopilamos algunas de las opiniones que hemos visto en Google Play y App Store.

TherapyChat opiniones reales de usuarios:

TherapyChat opinión 1: Llegué a TherapyChat porque mi hermano me regaló un mes al estar pasando una mala época. La app fue recomendada por su novia. Llevo más de un año con mi terapeuta, quien me ha ayudado muchísimo y es una gran profesional, y he cambiado drásticamente. Me conozco más. Lo negativo es que está empezando a ser igual de caro que ir a uno presencial. Con los bonos mensuales, pues te ayuda un poco… Estaría bien que tuvieran también servicio de psiquiatría.

TherapyChat opinión 2: Estoy aproximadamente en mi tercer mes de terapia y realmente la colaboración de la profesional que me han asignado, Estefanía, me está siendo de gran ayuda. No es fácil dar con un buen terapeuta y estoy teniendo una experiencia que está contribuyendo a resolver aquello que motivó mi consulta. En mi caso no puedo decir otra cosa que no sea que considero de gran valor a este espacio.

TherapyChat opinión 3: Tras ir a 2 psicólogos presencialmente, una amiga me comentó por esta plataforma y creo que va a terminar siendo la mejor solución. Para mí la vía online no es ningún impedimento, al estudiar fuera me es muy útil porque puedo realizar las sesiones tanto durante el curso que vivo aquí como en verano que viviré en mi casa. Es una opción que no sabía que existía y me está siendo de mucha ayuda.

TherapyChat opinión 4: Fácil, cómodo, rápido… con una gran sensación de seguridad. Puede parecer un poco impersonal al principio, al tratarse de una app y tienes que leer las «instrucciones de uso» un par de veces para entender bien el funcionamiento, pero es más sencillo de lo que pudiera parecer. Muy, muy contento con el servicio prestado y con mi terapeuta.

TherapyChat opinión 5: Este es tu lugar, si buscas ayuda. Recomiendo 100% esta plataforma. Si estás necesitando ayuda emocional o de cualquier tipo psicológico, no dudes en empezar tu proceso, estar bien contigo mismo es el principio de todo. Cuídate y ámate!

Es importante gestionar las expectativas antes de empezar la terapia con información libre de mitos acerca de lo que esta puede ofrecerte y lo que puedes esperar o no del terapeuta. De esta manera, no solo te ahorrarás frustraciones innecesarias, sino que serás capaz de comprometerte plenamente con tu tratamiento y poner manos a la obra para conseguir las respuestas y soluciones que estás buscando.

Compartir este artículo