El bailarín Rafael Amargo ha asegurado este viernes 4 de diciembre durante la presentación de su espectáculo ‘Yerma’ en el Teatro La Latina, horas después de su detención y puesta en libertad, que es «inocente» y que lo que quiere es «ganar el dinero cantando y bailando», que es lo que ha «hecho toda la vida».
«Soy más que inocente, por eso estoy aquí. No puedo dar un paso atrás, es mi compañía y lo que quiero es dar tres pasos hacia delante», ha explicado el bailarín durante una rueda de prensa en el teatro, en la que ha estado acompañado de todo el equipo artístico y de su abogado Cándido Conde-Pumpido.
Amargo ha confirmado que a partir de este sábado se estrena su obra, inspirada en el texto de García Lorca y espera que «esté a reventar durante los próximos dos meses». El artista ha confirmado que esta presentación ha sido «una cosa bastante delicada», razón por la cual se ha hecho acompañar de Conde-Pumpido para «hablar de las cosas del juicio».
«Las preguntas de mi arte aquí, las que no pertenecen a eso no puedo contarlas porque no me saldría la voz. Les atendemos con todo el cariño del mundo, no nos vamos», ha explicado a los medios presentes, si bien el artista no ha esquivado finalmente preguntas sobre su detención por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
«Estoy bien porque estoy donde tengo que estar, en las tablas. ¿Qué se pasa mal trago? Con el tiempo se va a demostrar lo demostrable, que soy más que inocente, porque sino, no estaría aquí. Estoy bien y esto me anima a trabajar con más fuerza y a respetar más mi trabajo y con ayuda de profesionales», ha defendido.