Desde siempre, las pinturas figuran entre los elementos mejor valorados al momento de decorar el hogar, sobre todo, el salón. Los grandes coleccionistas no escatiman en gastos al momento de comprar piezas de arte, por suerte, no hace falta invertir una fortuna para disfrutar de algún lienzo famoso.
Las réplicas en óleo se caracterizan por ofrecer resultados fieles al original, un método que viene ganando terreno entre las tendencias en decoración que marcan pauta en la actualidad.
Si bien sobran las opciones, la verdadera garantía de satisfacción está en la elección de empresas especializadas en reproducciones al óleo de cuadros famosos. Sólo los profesionales consiguen ofrecer obras de textura original y de máxima calidad.
¿Por qué elegir réplicas de cuadros para decorar?
Ya no hace falta ser rico ni gastar ostentosas sumas de dinero para presumir un salón decorado con cuadros famosos. Las réplicas al óleo permiten el disfrute de un sinnúmero de opciones a costes verdaderamente asequibles sin comprometer la calidad.
Así lo demuestra El Ángelus de Millet, la reproducción fiel de una de las grandes obras de la historia del arte que se caracteriza por su halo místico.
La elección de una empresa confiable y especializada supone la posibilidad de adquirir obras de textura original, aspecto noble, auténtico y vivo. Su elaboración corresponde a métodos totalmente artesanales.
Sin procedimientos mecanizados ni impresiones
A diferencia de las impresiones, las réplicas de cuadros son pintadas 100% a mano. Cada reproducción es el resultado del trabajo de expertos copistas que se encargan de revisar hasta el último detalle.
No importa si se trata de uno de los cuadros de Gustav Klimt o alguna de las obras clásicas de Salvador Dalí, basta con elegir la pintura deseada, sus dimensiones y dejar todo en manos expertas que garantizan la calidad de los resultados.
Ideales para cualquier espacio
La ventaja de los cuadros en óleo sobre lienzo es que se ajustan muy bien a cualquier espacio del hogar. En la sala de estar, biblioteca, comedor e incluso, dormitorio, sumar puntos en términos de interiorismo y decoración.
La clave en su colocación es que la zona cuente con la iluminación suficiente para apreciar los detalles, a fin de cuenta, son piezas que imitan a la perfección la escena y las texturas, criterio indispensable en la técnica.
Marcan tendencia en el mundo de la decoración
Indistintamente que el salón siga un estilo moderno, o que impere el minimalismo, las pinturas en óleo son la solución de decoración perfecta cuando el objetivo es generar impacto visual.
Sin demasiado esfuerzo, ahora es posible llenar de elegancia y sofisticación las paredes del salón con los cuadros de Sorolla, las peculiares obras de Van Gogh o el tecnicismo de Pablo Picasso.
El resultado obtenido al adquirir estas obras se traduce en la oportunidad de disfrutar de un alto nivel artístico en el hogar sin que ello represente un desembolso de dinero astronómico.
Ventajas del óleo
Existe una razón clara que justifica el uso del óleo al momento de replicar obras de arte. La técnica impacta de forma directa en el acabado de la pintura. Sobre un lienzo de calidad, el material consigue generar la mayor variedad de colores y texturas.
Asimismo, la técnica figura entre las más empleadas por los pintores desde la antigüedad, preferencia que, en parte, obedece a su gran durabilidad.
Su especial resistencia frente a la humedad y los signos del tiempo, permite disfrutar en el hogar de cuadros que mantienen la intensidad del color y reproducen fielmente cada tono de la pieza original.
Replicar tanto obras modernas como antiguas no representa problemas para los copistas. Sombreados, fundidos, degradados o cualquier otro efecto especial, se consiguen con gran facilidad.
¿Dónde comprar réplicas de cuadros famosos?
Entre tanta variedad de opciones para elegir, copiamuseo.com es la solución a la medida de las necesidades. Un par de clics es lo único que separa de la oportunidad de comprar réplicas al óleo de cuadros famosos.
De igual manera, ofrece la alternativa de encargar retratos personalizados y variedad de estilos de pintura que se pasean desde técnicas abstractas, hasta obras modernas y de tipo decorativas.
El grupo de expertos copistas garantizan los resultados sin importar la época, estilo u obra. Si bien el óleo sobre lienzo es la técnica más utilizada, sus profesionales también trabajan el acrílico, grafito, pastel, acuarela e incluso, carboncillo.
Pautas para decorar el hogar con reproducciones de cuadros famosos
La versatilidad de los cuadros como elemento decorativo permite colgarlos en cualquier lugar, desde el salón hasta la cocina. Sin embargo, existen ciertas normas que, si bien no se trata de reglas estrictas, permiten apreciar mejor las piezas.
Por lo general, los cuadros deben colgarse a la altura de los ojos, es decir, que el centro de la obra quede separado del suelo de 1,5 o 1,7 metros.
Es recomendable rodear la pintura con elementos bonitos a la vista y que complementen la proyección de energía positiva al cerebro. Si se trata de una única obra, el tamaño debe superar el mueble que tiene abajo al menos en dos tercios.