Un hombre de 56 años está grave tras sufrir un ahogamiento incompleto en aguas de El Puertillo, en el municipio de Arucas (Gran Canaria), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).
Sobre las seis de esta tarde, el CECOES recibía una alerta en la que se informaba que unos surfistas habían sacado del agua a una persona con signos de ahogamiento, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Al lugar acudieron un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Mientras los recursos llegaban al lugar, un médico coordinador del SUC realizó una teleasistencia con el alertante para indicarle las diferentes acciones a realizar para asistir al afectado hasta la llegada de la ambulancia.
El personal del SUC valoró y asistió al herido, que en el momento inicial de la asistencia presentaba signos de ahogamiento incompleto de carácter grave, por lo que tras estabilizarlo lo trasladó en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
La nota del CECOES agrega que los agentes de la Policía Local y Guardia Civil colaboraron con los servicios de emergencia.