Dos de los cuerpos de los cuatros miembros de una misma familia que fallecieron al precipitarse el coche en el viajaban por el barranco Hondo de Gran Canaria, en el noroeste de la isla, han sido rescatados este jueves, según han informado a Efe el alcalde de Artenara, Jesús Díaz Luján.
El alcalde ha dicho que se trata de una de las hijas del fallecido y su novio, cuyos cuerpos han sido trasladados al barrio del Tablado, del municipio de Gáldar, donde se les vela hasta que sean conducidos al Instituto Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria, para que se les practique la autopsia.
Las labores del rescate de los cuerpos están siendo complicadas por las malas condiciones meteorológicas, debido a la lluvia y la niebla, así como debido a la zona donde cayó al vehículo, que se precipitó a más de 100 metros y quedó en situación inestable, en una ladera del barranco, frenado por la vegetación, según las fuentes del 112-Canarias.
Los cuatro fallecidos son un padre, de origen asturiano, dos de sus hijas, naturales de Artenara, y la pareja de una de ellas, un inglés, ha indicado el alcalde, y los cuerpos que se han logrado rescatar pertenecen a este último y a su novia.
Los fallecidos son de edades comprendidas entre los 32 y 65 años, según ha informado a Efe la Guardia Civil, que ha indicado que regresaban del municipio de Artenara de visitar a unos familiares, la noche del pasado martes, día 8, cuando supuestamente se produjo el accidente.