Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Respuesta del medico del 112: “Señora, su hijo respira perfectamente”, cuelga y fallece ahogado
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Respuesta del medico del 112: “Señora, su hijo respira perfectamente”, cuelga y fallece ahogado

Canariasenred
Last updated: 7 noviembre, 2019 12:36 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 7 noviembre, 2019
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

Todo sucedió en una mañana del 14 de enero de 2018, Aitor García de 24 años se despertó respirando con dificultad. Al momento, su madre contactó con un médico del Summa 112 de la Comunidad de Madrid para pedir auxilio por lo que estaba pasando. Fue entonces cuando la situación se tornó surrealista y Carmen no daba crédito a lo que estaba escuchando, según la conversación completa publicada este jueves por el diario El Mundo.

LO MÁS VISTO
Por qué cada vez más personas buscan asesoramiento financiero para organizar su economía personal
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

“Señora, páseme a su hijo al teléfono, pásemelo”, le pidió el doctor. “¡Pero es que se está ahogando! ¿No le digo que se está ahogando?”, explicaba la progenitora desesperada viendo cómo su hijo “cambiaba de color”. Aun así, Carmen accede a pasar la llamada al joven que solo puede balbucear diciendo “me ahogo…no puedo…”. “Señora, su hijo no tiene nada. Respira perfectamente”, concluye el médico, despidiéndose con un “venga, hasta luego; parece más bien que está tocado de algo”.

Aitor vuelve a quedar inconsciente y entra en parada cardiorrespiratoria. De hecho, está en muerte cerebral cuando finalmente, 23 minutos y otra llamada al 112, llega al fin la UVI Móvil. El chico muere cuatro días después debido al trombo pulmonar que estaba sufriendo ese 14 de enero y que le provocó una muerte cerebral de unos 23 minutos. “La médico nos dijo que el cerebro había estado demasiado tiempo sin riego”, asegura la madre. Y es que, según los expertos, cada minuto que una persona pasa en parada cardiorrespiratoria pierde un 10 por ciento de posibilidades de seguir vivo.

Los padres del fallecido han reclamado 175.000 euros de indemnización a la Comunidad de Madrid (de quien depende el Summa 112), que insiste en que todo se hizo correctamente.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

LO MÁS NUEVO

Por qué cada vez más personas buscan asesoramiento financiero para organizar su economía personal

Durante mucho tiempo, hablar de finanzas personales se asociaba casi exclusivamente a…

La revolución de las Baterías 16kWh llega a España; El Almacén Fotovoltaico, nuevo distribuidor Oficial Hoymiles

La firma española consolida su liderazgo como distribuidor de placas solares en…

Por qué las empresas que publican contenido de forma regular dominan el tráfico orgánico

Todos los que nos movemos en el mundo del marketing digital sabemos…

TE PUEDE INTERESAR
La AEMET mantiene las alertas del tiempo activadas en Canarias y su pronóstico no es bueno
Detectar una mentira, ¿ es realmente posible ?
El mal tiempo en Canarias genera varios rescates con helicóptero en Gran Canaria y Tenerife
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?