Saltar al contenido
jueves, 16 de julio de 2026 · 08:44 · Canarias
CANARIAS

Retiran del supermercado una canela en polvo por contener sulfitos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado a la población, tras haber recibido una notificación por parte de las autoridades sanitarias de Bélgica, de la presencia de sulfitos no declarados en el etiquetado en una canela en polvo concreta.

Se trata de la marca TRS Asia’s Finest Food y, en concreto, el número de lote afectado sería el 2020210 que ha sido distribuido, al menos, en las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid y Valencia.

La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información para que se verifique la retirada de los productos afectados de los supermercados.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.