La Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de La Laguna (Tenerife) ha localizado y retirado en la zona rural de Valle Colino varias trampas tipo falsete y cernidera para la captura ilegal de aves silvestres.
Según informa el Ayuntamiento, el equipo ha levantado acta y hecho entrega de estos artefactos a la Policía Ecológica del municipio y solicita la colaboración ciudadana para localizar a las personas infractoras y evitar que se repitan estas prácticas, prohibidas por la Ley 42/2007,de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.
Al respecto, el concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de La Laguna, José Luis Hernández, explicó que “este tipo de captura ilegal está principalmente centrado en especies fringílidas e insectívoras, como el canario silvestre (Serinus canaria) y el capirote (Sylvia atricapilla heineken)”.
“El terrible destino de estas aves es acabar enjauladas para disfrutar de su canto y su captura suele derivar en comercio ilegal entre criadores de pájaros, muy difícil de seguir”, expuso.