El aeropuerto de La Palma sigue inoperativo por acumulación de ceniza, si bien el resto de aeródromos de Canarias funcionan con normalidad.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha informado este viernes en Twitter de que continúan las labores de limpieza en el aeropuerto de La Palma, cerrado desde el jueves debido a la ceniza volcánica que se ha acumulado sobre sus pistas.

La situación complica las comunicaciones exteriores de la isla, pero no la deja incomunicada, ya que siguen en servicio las rutas regulares por vía marítima que operan varias veces al día las navieras Armas y Fred Olsen.

Respecto al aeropuerto de Tenerife Norte, fuentes de AENA han indicado a Efe que está operativo, por lo que la decisión de operar o no los vuelos corresponde a las aerolíneas.

No obstante, ninguna aerolínea ha operado durante esta mañana en el aeropuerto, que, según AENA, está en condiciones de funcionar tras la evaluación de la pista.

Asimismo, entre la noche de ayer y la mañana de hoy se produjo el desvío desde Tenerife Norte a Tenerife Sur de varios vuelos nacionales porque las compañías han decidido operarlos desde allí.