Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Roba en 24 vehículos en Santa Cruz, llegando a amenazar incluso a una víctima con un destornillador
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Roba en 24 vehículos en Santa Cruz, llegando a amenazar incluso a una víctima con un destornillador

Canariasenred
Last updated: 21 febrero, 2020 11:21 am
By Canariasenred - Redactor
Published: 21 febrero, 2020
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de veinticuatro delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, así como un robo con violencia, cometidos en la zona de Ofra y Añaza.

LO MÁS VISTO
Un “cráneo” aparece en el espacio: la sorprendente imagen de la NASA captada por el telescopio Webb
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

El autor ha cometido los hechos en el transcurso del mes de enero, actuando en las zonas reseñadas, utilizando el mismo modus operandi: fractura de ventanilla. Además se le imputa un delito de robo con violencia, al amenazar con un destornillador, para conseguir su propósito, a una víctima que le sorprendió en pleno robo.

La investigación de la Policía Nacional se inició tras comprobar, gracias a las denuncias presentadas, un ligero aumento de este tipo de hechos, con mismo modus operandi y zona de actuación, siendo sustraídos cualquier tipo de efectos que se hallasen en el vehículo; dispositivos electrónicos, gafas de sol, ropa, cualquier objeto que se hallase en el vehículo.

El dispositivo establecido, así como las diligencias practicadas, específicas de este tipo de hechos, dieron resultado. A principios del mes de febrero, el presunto autor de los hechos, ya estaba identificado.

Finalmente, y después de sucesivas vigilancias de las zonas donde actuaba y residía, fue localizado procediendo a su detención y traslado a Comisaría para trámite de las correspondientes diligencias.

Los efectos sustraídos, los vendía de forma inmediata al mejor postor, ya que al ser drogodependiente necesitaba el dinero para la compra de sustancia estupefaciente. Por tal motivo no se consigue recuperar ningún efecto.

Si se consiguió poner fin, al incremento de este tipo de robos, que había generado en las zonas de actuación, y entre los ciudadanos residentes en las mismas, una sensación de inseguridad subjetiva.

El detenido, en unión del atestado tramitado por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Distrito Norte, de Santa Cruz de Tenerife.

TEMAS:destornilladorPolicía Nacionasanta cruz
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

LO MÁS NUEVO

Un “cráneo” aparece en el espacio: la sorprendente imagen de la NASA captada por el telescopio Webb

El telescopio espacial James Webb de la NASA ha captado una sorprendente…

Cómo crear videos turísticos: edición rápida, estabilización y subtítulos automáticos para redes

A grandes rasgos hay dos tipos de viajeros: los que disfrutan de…

La CEL valora el aumento del empleo autónomo en Lanzarote, que crece por encima de la media de Canarias

La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) pone en valor la evolución positiva…

TE PUEDE INTERESAR
Un glaciar de la Antártida que parece sangrar revela el secreto oculto bajo el hielo
Un hallazgo inesperado por los arqueólogos que revela la caída de una de las civilizaciones más poderosas de Sudamérica
Elegir qué estudiar en la era de la inteligencia artificial: por qué cada vez más profesionales analizan su perfil antes de formarse
CANARIASENRED
  • INICIO
  • ÚLTIMA HORA
  • TENERIFE
  • GRAN CANARIA
TEMAS
  • SUCESOS
  • TRÁFICO
  • METEO
  • MIGRACIÓN
LEGAL
  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTACTO
© 2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CANARIASENRED.COM
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?