Agentes de la Policía Local de Candelaria, en colaboración con la de El Rosario, han detenido a uno de los dos varones a los que relaciona con el robo de un vehículo, el intento de sustraer un carrito del supermercado con comida y una peligrosa huida en la que embistieron a un coche patrulla.
En torno a las 19.00 horas de este martes, un particular alertó del intento de sustracción de un carro con comida en el aparcamiento de un supermercado de Las Caletillas a cargo de dos individuos que iban a bordo de un vehículo que por la mañana había sido robado en La Laguna, informaron fuentes del Ayuntamiento de Candelaria.
Estos emprendieron la huida y cuando se dirigían hacia la TF-1 y advirtieron la presencia de la Policía Local, el conductor aceleró, invadió el carril contrario y embistió el coche patrulla que estaba estacionado, para a continuación seguir circulando por la acera.
Al desviarse hacia Barranco Hondo, el vehículo colisionó contra un talud y del mismo se bajaron sus dos ocupantes, que huyeron a la carrera.
Uno fue interceptado después de saltar el muro de una vivienda, mientras que el otro huyó por el barranco y no pudo ser localizado.
Tres agentes policiales que intervinieron en este operativo requirieron de atención médica debido a diferentes lesiones de carácter leve.