Un niño de cinco años de edad ha sufrido, este martes, una parada cardiorrespiratoria en la piscina de un hotel en Adeje, en el Sur de Tenerife, según ha confirmado la sala operativa del 1-1-2. El menor ha sido trasladado, en estado grave, en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Mientras llegaban los recursos al lugar, el socorrista de la piscina le realizó al niño maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, siguiendo las indicaciones del coordinador sanitario del SUC, hasta la llegada del personal sanitario de la ambulancia de soporte vital básico que continuó con dicha reanimación.

Una vez en la zona, el médico y enfermero de la ambulancia medicalizada iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada logrando recuperar al menor. Una vez estabilizado, fue trasladado a la helisuperficie de Bomberos en Adeje donde se encontraba un helicóptero medicalizado del SUC, que lo evacuó a la helisuperficie del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en la que le esperaba un equipo de Pediatría del citado centro hospitalario.