¿Deberíamos acudir al dentista si seguimos buenos hábitos de higiene bucal? La respuesta es ¡sí! Incluso si nos limpiamos los dientes varias veces al día, sigue siendo necesario acudir a una revisión anual en nuestra clínica dental de confianza.
Muchas personas esperan a sentir dolor para programar una cita con el dentista, pero hacerlo de manera preventiva puede evitar complicaciones mayores.
En este artículo te hablaremos de la importancia de las revisiones profesionales y de los tratamientos dentales que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida. Además, te dejaremos algunos consejos para elegir al mejor dentista en Granada.
El impacto de la salud bucal en tu bienestar
Una boca sana no es solamente una cuestión de estética, sino que también influye en nuestra calidad de vida y bienestar. Acudir regularmente al dentista es una buena forma de prevenir las caries, enfermedades de encías y otras complicaciones de salud más severas.
A continuación, te resumiremos las ventajas de acudir al menos una o dos veces al año al dentista para una valoración profesional.
Evitar infecciones
El cepillado diario y el uso de hilo dental ayudan a controlar la proliferación de bacterias en la boca, pero son medidas insuficientes especialmente si existe una tendencia a acumular sarro y placa bacteriana.
Los gérmenes pueden pasar a las vías respiratorias ocasionando afecciones pulmonares como la neumonía, o migrar al torrente sanguíneo aumentando el riesgo de desarrollar endocarditis, ateroesclerosis u otras enfermedades de tipo cardiovascular.
Por lo tanto, tanto la higiene bucal como las visitas regulares al dentista son importantes para el cuidado de la salud.
Bienestar psicológico
Los dientes rotos o desgastados pueden afectar negativamente nuestra autoestima y confianza. Esta preocupación por la apariencia dental puede llevarnos a evitar sonreír o reír abiertamente, lo que a su vez impacta nuestras interacciones sociales y relaciones personales.
En este caso nuestro dentista en Granada puede recomendarnos tratamientos de estética dental como blanqueamientos o colocación de carillas dentales para recuperar una sonrisa bonita y saludable.
Hablar y masticar mejor
Los problemas de encías pueden provocar dolor y molestias al masticar. Asimismo, podríamos tener dificultades para comer o hablar cuando faltan muchas piezas dentales. Estas dificultades pueden llevar a una alimentación inadecuada, afectando nuestra salud nutricional y general.
Si tus problemas bucales afectan a tu día a día, es hora de visitar a tu dentista para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado.
Tratamientos dentales que mejoran tu calidad de vida
Los tratamientos dentales disponibles hoy en día son mucho más cómodos y casi siempre indoloros, gracias a los avances tecnológicos aplicados al campo de la salud dental.
Los servicios de odontología abarcan una amplia gama de tratamientos en función de las necesidades del paciente:
– Limpiezas profesionales o profilaxis dental: eliminan el sarro y la placa bacteriana que se resisten al cepillado. Ayudan a prevenir las caries, gingivitis y otras enfermedades periodontales.
– Implantes dentales: sustituyen piezas dentales completas, mejorando tanto la funcionalidad como la estética dental.
–Ortodoncia: corrige la alineación y posición de los dientes y mandíbulas.
Otros procedimientos comunes incluyen:
– Endodoncias: se utilizan para tratar la pulpa dental infectada. Este procedimiento permite salvar dientes que de otro modo tendrían que ser extraídos.
– Empastes y coronas: sirven para reconstruir piezas dentales. Los empastes se utilizan para reparar caries, mientras que las coronas restauran dientes más severamente dañados.
En la mayoría de los casos, si el problema no está muy avanzado, un dentista con experiencia ofrecerá soluciones alternativas a la extracción ya que conservar los dientes naturales siempre es la prioridad.
¿Cómo elegir la mejor clínica dental en Granada?
Existen muchas clínicas dentales, pero no todas ofrecen las mismas garantías y trato profesional. Si estás buscando una buena clínica dental en Granada, te recomendamos visitar la Clínica Medyclinic. ¡No te decepcionarás!
Algunas razones para realizar tu tratamiento en Medyclinic:
- Enfoque multidisciplinar: en Medyclinic encontrarás un equipo de especialistas en diferentes áreas de la odontología que trabajan juntos para ofrecerte una atención integral y personalizada.
- Profesionales cualificados: los dentistas de Medyclinic cuentan con años de experiencia en el sector de la salud dental y están preparados para diagnosticar y abordar todo tipo de patologías dentales.
- Materiales de primera calidad: Medyclinic utiliza materiales homologados por la Unión Europea, lo que garantiza la seguridad de los tratamientos.
- Trato cercano y amable: te sentirás cómodo y bien atendido en todo momento. Su trato humano y cercano marca la diferencia en la experiencia de cada paciente.
- Facilidades de pago: te ofrecen todas las facilidades de pago y financiación hasta 48 meses sin intereses. En su página web encontrarás toda la información relacionada con métodos y fraccionamientos del pago.
¿A qué esperas para sonreir? Reserva ahora una cita para una primera valoración totalmente gratuita. Disfruta de la seguridad de contratar los servicios de la mejor clínica dental Granada.