Los dos últimos rescates se han producido esta mañana por la Guardamar Talia, que ha llegado al puerto de Arguineguín a las 09.00 horas tras rescatar a los 89 ocupantes de dos pateras.
Salvamento Marítimo ha desembarcado desde la madrugada de este domingo en el muelle Arguineguín, en Gran Canaria, a 341 inmigrantes, entre ellos siete mujeres y diez menores, que han sido rescatados de nueve pateras, según han informado fuentes del citado departamento y del 112 canario.
Los inmigrantes, todos ellos magrebíes salvo un subsahariano, a su llegada a puerto han sido atendidos por personal de Cruz Roja y no ha sido necesario su derivación a un centro sanitario.
Los dos últimos rescates se han producido esta mañana por la Guardamar Talia, que ha llegado al puerto de Arguineguín a las 09.00 horas tras rescatar a los 89 ocupantes de dos pateras; en una viajaban 28 hombres y una mujer, y en la otra, 60, 55 hombres, uno de ellos subsahariano y cinco mujeres.
Estas dos pateras fueron localizadas por los ecos detectados por el Sistema Integral de Vigilancia de la Guardia Civil, al igual que las otras siete que fueron advertidas durante la noche y la madrugada, y que permitió el rescate del resto de inmigrantes.
La Guardamar Concepción Arenal desembarcó a las 00.10 horas en el muelle de Arguineguín a los 125 ocupantes de cuatro pateras, en las que viajaban cinco mujeres y 10 menores.
La Gardamar Talia, posteriormente, rescató a las 127 personas que navegaban en tres pateras, dos de ellas mujeres, y las desembarcó a las 03.45 horas en el puerto, han indicado las fuentes.
La llegada de estos inmigrantes se produce tras un sábado en el que fueron rescatadas 690 inmigrantes de 22 pateras que se dirigían a Canarias, y que fueron trasladas en su mayoría al muelle de Arguineguín.