Durante el incendio de Gran Canaria las redes sociales, en su mayoría, han servido para mandar mensajes de apoyo, ánimo y agradecimiento al pueblo grancanario. Como no podía ser de otra manera, también hay quien lo ha utilizado para descalificar e insultar, pero, por fortuna, la solidariad siempre triunfa.
Es el caso del perfil de Facebook Orgullo Nacional, una cuenta utilizada para mandar mensajes abiertamente racista y con claro contenido ultraderechista que ayer publicaba una información completamente falsa. En ella se denunciaba que a los bomberos que trabajan en Gran Canaria no se les paga un hotel mientras el Gobierno de España «sí es capaz de gastar 1.000.000 de euros en mandar el buque Audaz de la Armada a Lampedussa para traer inmigrantes», algo que tuvo una contundente respuesta en la persona de Jorge Luis González Díaz.
Este cabo de los bomberos de Gran Canaria no solo desmentía esa información ya que los que se encontraban en esa situación eran sus compañeros de Fuerteventura «porque en primera línea no entra nadie más que nosotros», sino que además desvelaba que con su dinero, en verano, ayudaba a «personas que se están ahogando por personas como tú». «Incluso trataría de salvar tu vida si te viese en peligro. Incluso a ti», decía.
El comentario ha dado la vuelta al mundo, mientras que el perfil Orgullo Nacional ha dejado de existir en Facebook.