Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Sanidad activa el plan por exceso de temperaturas en Canarias, hospitales y el SUC están preparados
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Sanidad activa el plan por exceso de temperaturas en Canarias, hospitales y el SUC están preparados

Canariasenred
Last updated: 31 mayo, 2019 11:03 am
By Canariasenred - Redactor
Published: 31 mayo, 2019
Compartir
4 minutos de lectura
Compartir

La Consejería de Sanidad ha informado este viernes de que mañana y hasta el 15 de septiembre, se activará el Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud.

LO MÁS VISTO
Copenhague a pie: descubrir una capital nórdica más allá de lo evidente
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

De este modo, desde la Dirección General de Salud Pública se proporcionará información con consejos y medidas para prevenir los efectos de la exposición a temperaturas elevadas en la salud.

El plan activará unos avisos de riesgo para la salud cuando se superen simultáneamente, durante periodos concretos, temperaturas máximas de 32 grados y mínimas de 24, se explica en un comunicado de la Consejería de Sanidad.

Se trata de un sistema de control diseñado para ayudar a los colectivos más vulnerables al calor intenso como son los niños, los ancianos y las personas con patologías crónicas, y se pone en marcha en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Dirección General de Salud Pública tiene un sistema de vigilancia epidemiológica del impacto de las altas temperaturas sobre la salud de la población coordinado con los centros asistenciales y de urgencias de Canarias, así como el aviso a dichos centros y a los ayuntamientos afectados la previsión de situaciones de alerta.

Asimismo, Salud Pública proporcionará información a los medios de comunicación destinada a facilitar consejos útiles y medidas prácticas para prevenir los efectos de la exposición a temperaturas elevadas.

Se difundirá también toda la información disponible a través del canal de redes www.canariassaludable.org.

Con estas actuaciones se pretende aumentar la capacidad de prevención individual de afrontar el calor aplicando medidas que sean fáciles y accesibles.

Todos los hospitales y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) cuentan con personal designado y formado especialmente para hacer frente y coordinar de manera eficaz los servicios ante una posible ola de calor, así como las vías de comunicación.

Para poder hablar de una aviso de riesgo para la salud por calor en sentido estricto se tiene que alcanzar unos máximos y unos mínimos de temperatura de forma simultánea, se señala en la nota de prensa.

Explica la Consejería de Sanidad que es lo que se conoce como umbrales de temperatura, que se encarga de fijar cada año la Agencia Estatal de Meteorología.

Si las temperaturas máximas y mínimas previstas no alcanzan el umbral establecido, se corresponde con el nivel cero o de ausencia de riesgo (que se representa con el color verde).

Se activa el nivel uno o de bajo riesgo (color amarillo) cuando las previsiones meteorológicas apuntan temperaturas iguales o superiores a los 32 de máxima y 24 de mínima (en el caso de Canarias) durante uno o dos días.

Se activa el nivel dos o de riesgo medio (color naranja), si la duración prevista es de 3 o 4 días.

Se activa el nivel tres o de alto riesgo (color rojo), si la duración prevista alcanza los 5 días o más de duración prevista.

Ante una situación de temperaturas máximas, el Gobierno de Canarias puede activar este plan así como el Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias para Riesgos por Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), mediante la declaración de alerta por situación de riesgo para la población, bienes y medio ambiente.

TEMAS:Dirección General de Salud Públicaola de calorriesgo para la salud por calor
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

LO MÁS NUEVO

Copenhague a pie: descubrir una capital nórdica más allá de lo evidente

Copenhague, la capital de Dinamarca, no es solo la ciudad de las…

Canaryfly refuerza su compromiso con la formación y el talento canario a través de la colaboración con la ULPGC

La aerolínea Canaryfly continúa fortaleciendo su apuesta por la formación en Canarias…

Reformas integrales: el arte de convertir estructuras obsoletas en joyas del diseño contemporáneo

En España, especialmente en ciudades con tanta historia como Madrid, Barcelona o…

TE PUEDE INTERESAR
Cómo maximizar el ahorro energético en tu chalet. Instalación de placas solares + Aerotermia
Canarias bajo aviso amarillo: rachas de hasta 90 km/h, calima y mar gruesa esta tarde
Canarias activa alerta por radiación UV alta: Salud Pública advierte de un nivel inusual para esta época
CANARIASENRED
  • INICIO
  • ÚLTIMA HORA
  • TENERIFE
  • GRAN CANARIA
TEMAS
  • SUCESOS
  • TRÁFICO
  • METEO
  • MIGRACIÓN
LEGAL
  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTACTO
© 2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CANARIASENRED.COM
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?