El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife estudia en estos momentos la viabilidad de establecer el cierre de los aparcamientos de la playa de Las Teresitas en horario nocturno con la finalidad de impedir las reuniones en la misma.
Así lo ha anunciado el Consistorio a la luz de las denuncias levantadas este fin de semana en Las Teresitas, cuando más de 40 personas participaban en reuniones sin mascarilla, sin guardar la distancia mínima de seguridad y en las que consumían bebidas alcohólicas.
Estas actuaciones de la Policía Local sucedieron en dos grandes concentraciones de personas que consumían alcohol y no respetaban las mínimas normas sanitarias. En el macro botellón del sábado por la noche, sobre las 03.30 horas, la Policía Local logró que se disolviera esta concentración que se producía en las proximidades del acceso número 10 de la playa.
Las personas que allí se congregaban se retiraron del lugar ante la presencia policial. Ayer noche se repitió la situación, aunque se sumaron a la Policía Local unidades de la Policía Nacional, unos 60 individuos bebían hasta que a las 01.30 horas intervinieron los policías.
La Policía Local destaca también que en la pasada semana se han levantado un total de 49 actas de infracción por no usar la mascarilla, la práctica del botellón, consumo o tenencia de sustancias estupefacientes o no respetar los horarios de cierre establecidos.
En este último apartado llama la atención las nueve actas tramitadas a locales denominados ’24 horas’ que, pese a las advertencias municipales, incumplen sistemáticamente los horarios de cierre de dicha actividad vendiendo alcohol y alimentos más allá de las 00.00 horas.