Los vecinos de la capital santacrucera se han visto horrorizados por la aparición de pollitos, gallos, una tortuga y una cabra mutilados en plena calle de Santa Cruz, los animales muertos han aparecido el barrio de El Sobradillo en lo que parece un nuevo caso de santería o vudú en Tenerife.
Todos los animales encontrados estaban sin cabeza, varios de ellos aparecieron también mutilados y la cabra, como apunta el propio Cristo Gil, autor de las fotografías, “aún tenía leche”. Todo apunta a que podría tratarse de un rito de santería, como ya se ha dado con anterioridad en otros puntos de Tenerife.
Este suceso ya se produjo días atrás con los vecinos de El Socorro, en Güímar, donde manifestaron en su momento su hartazgo por encontrar aves sin cabeza en la playa junto a velas e incienso. Estos rituales macabros de santería han tenido lugar en otros puntos de Tenerife como el Valle de Güímar otros como la playa de La Tejita o Candelaria.
Las autoridades están investigando el suceso de cerca ya que es un caso grave que necesita la erradicación de sus practicas por porte de las autoridades competentes,