Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Se arroja al mar en Arona cuando iba a ser identificado por la Guardia Civil y se esconde en una cueva un día entero
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Se arroja al mar en Arona cuando iba a ser identificado por la Guardia Civil y se esconde en una cueva un día entero

Canariasenred
Last updated: 16 abril, 2020 1:10 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 16 abril, 2020
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que huyó y se arrojó al mar cuando iba a ser identificado por los agentes en la localidad de Las Galletas, en el municipio de Arona, y que permaneció un día entero escondido en una cueva.

LO MÁS VISTO
¿Estamos ignorando mensajes extraterrestres? Un estudio apunta al clima espacial como causa
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Los hechos ocurrieron el pasado día 12, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Playa de las Américas se encontraban prestando servicio y localizaron a un hombre que se encontraba en la vía pública en Las Galletas.

Al dirigirse a identificarlo al objeto de conocer el motivo de encontrarse fuera de su domicilio, éste comenzó a correr portando un bolso en la mano y en dirección a la costa.

Cuando ya se encontraba cerca del mar y a pesar de las órdenes de los agentes para que depusiera su actitud y frenara la huida, se arrojó al mar en una zona rocosa, pudiendo observar los agentes cómo se sumergía y emergía nadando con dificultades, logrando aferrarse a una roca hasta que se le perdió de vista.

De forma inmediata se activó un dispositivo de búsqueda para localizarlo, el cual se mantuvo durante todo el día con resultado negativo y en el que participaron las siguientes unidades de la Guardia Civil y servicios de emergencias: Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), Servicio Marítimo Provincial, Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), helicóptero y personal del GES, Policía Local de Arona, Protección Civil de Arona, entre otros.

Paralelamente a la búsqueda y en horas nocturnas del mismo día, la Guardia Civil recibió la denuncia de una mujer por la desaparición de su marido, el cual no había vuelto a su casa tras salir a dar un paseo.

Tras investigar los agentes si pudiera tratarse del varón que se había arrojado al mar, todos los indicios relacionados con edad, complexión y demás circunstancias confirmaron que se trataba de la misma persona.

A primera hora del día siguiente, se continúo con las labores de localización; sin embargo, sobre las 12.00 horas el acusado se presentó voluntariamente en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Playa de las Américas, manifestando a los agentes que durante el dispositivo de búsqueda estuvo escondido en una cueva hasta que a las 23.00 horas la abandonó y se fue a su domicilio.

En ese momento los agentes procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad en relación con las medidas establecidas en el Real Decreto de Estado de Alarma, poniéndolo a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Arona.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

LO MÁS NUEVO

¿Estamos ignorando mensajes extraterrestres? Un estudio apunta al clima espacial como causa

Un nuevo estudio científico plantea que las señales de posibles civilizaciones extraterrestres…

Santa Cruz activa un plan ante una posible erupción volcánica del Teide en Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife crea una comisión técnica para…

Los puertos de Canarias serán en 2027 los de mayor contaminación generen de Europa

Un informe europeo alerta del impacto ambiental de los ferris en ciudades…

TE PUEDE INTERESAR
Científicos descubren una herramienta egipcia de 2000 años que «no tendría que existir todavía»
Cómo afecta el precio del Bitcoin a los inversores cotidianos en España y más allá
Salou: La Guía Definitiva de Ocio, Fiesta y Aventura en la Costa Daurada
CANARIASENRED
  • INICIO
  • ÚLTIMA HORA
  • TENERIFE
  • GRAN CANARIA
TEMAS
  • SUCESOS
  • TRÁFICO
  • METEO
  • MIGRACIÓN
LEGAL
  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTACTO
© 2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CANARIASENRED.COM
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?