Canarias tendrá este martes cielos nubosos con lluvias débiles que podrían ser localmente moderadas durante la primera mitad del día en el norte de las islas de mayor relieve y sudeste de Tenerife, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el resto de zonas se esperan intervalos nubosos, sin que se descarten lluvias débiles y dispersas, algo más probables en Lanzarote y Fuerteventura.
Las temperaturas seguirán una jornada más sin cambios o en ligero descenso, en tanto que el viento soplará de componente norte.
En cuanto a la previsión para los próximos días, concretamente el jueves, las lluvias podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas en Tenerife y las islas orientales, causadas por la gota fría o DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que barre la península estos días y que está dejando avisos naranjas por fuertes lluvias, oleaje y vientos en varias provincias.
Las temperaturas en ligero descenso, algo más marcado en medianías y zonas altas y el viento de componente norte de flojo a moderado, más intenso en la mitad occidental por la tarde.