La Guardia Civil investiga a un peatón por un presunto delito contra la seguridad vial cometido al negarse a abandonar el arcén de la mediana de la autopista Tenerife sur.
Una nota de la Guardia Civil informa de que los hechos ocurrieron el pasado 1 de septiembre de 2020 cuando sobre las 00:40 horas se recibió en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) la alerta de varios conductores informando que un peatón caminaba por el arcén de la mediana de la autopista TF-1, en dirección sur.
La patrulla de Tráfico que se desplazó hasta la zona comprobó la presencia de un hombre caminando por el arcén de la mediana y se le informa que debía abandonar la autopista.
Según la Guardia Civil, el peatón hizo caso omiso, a pesar de los reiterados intentos por parte de los agentes, desplazándose de un lado a otro de la vía, constituyendo un grave peligro para la seguridad vial.
Ante la presencia de más unidades, el peatón salió corriendo hacia el margen derecho de la vía adentrándose en los terrenos colindantes, volviendo nuevamente a la autopista, hasta que finalmente fue interceptado por la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Granadilla de Abona y en unión de la patrulla del Destacamento de Tráfico de Granadilla procedieron a su detención.
La nota de la Guardia Civil indica que el peatón presentaba al parecer una actitud agresiva y violenta y ofreció resistencia durante la detención.
Por parte del Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico del Destacamento de Granadilla de Abona, se instruyeron las correspondientes diligencias, por un supuesto delito contra la seguridad vial, y por un supuesto delito de resistencia y desobediencia grave a los Agentes de la Autoridad.
El detenido y las diligencias practicadas fueron presentadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del partido judicial de Granadilla de Abona.