Saltar al contenido
miércoles, 19 de agosto de 2026 · 08:52 · Canarias
SUCESOS

Se registran en 20 minutos 3 terremotos seguidos en La Palma esta mañana

La isla de La Palma se despierta activa por varios movimientos sísmicos, el Instituido Geográfico Nacional ha registrado esta mañana 3 terremotos, 2 en la zona de Mazo y otro en la zona de Fuencaliente.

Los tres terremotos fueron registrados en una franja de tan solo 20 minutos con intensidades de 1.6 y 1.9 y 1.6 con profundidades de 17, 11 y 16 kilómetros de profundidad. Los terremotos fueron registrados entre las 08:36:58 y las 08:43:48 de esta mañana.

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha informado que ha creado con un modelo termográfico del volcán Tajogaite. En el se detallan algunas fisuras y bordes de cráteres principales se pudieron observar temperaturas entorno a 350 grados”.

Hay que destacar que en todo el archipiélago de Canarias se han registrado en lo que va de año 372 terremotos, 111 en la isla de La Palma y entre Tenerife y Gran Canaria, respectivamente; 96 en Tenerife y 11 en El Hierro. Durante el año 2022, el IGN registró 3.241 terremotos, 1882 en La Palma, 714 en Tenerife, 404 entre las islas capitalinas y 39 en El Hierro.

 

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.