Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Según la Aemet se espera una ola de “polvo sahariano” y altas temperaturas en Canarias
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Según la Aemet se espera una ola de “polvo sahariano” y altas temperaturas en Canarias

Se espera calima y subida de las temperaturas en Canarias según la Aemet

Canariasenred
Last updated: 3 abril, 2024 8:03 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 3 abril, 2024
AEMET
Compartir
5 minutos de lectura
Se espera según la Aemet calima y calor en Canarias
Se espera según la Aemet calima y calor en Canarias
Compartir

El escenario meteorológico según la Aemet para este jueves 4 de abril en el archipiélago canario ofrece una variedad de condiciones atmosféricas, según los últimos informes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Mientras que Gran Canaria experimentará un amanecer parcialmente nublado en su región norte, se espera que el cielo se despeje progresivamente, dando paso a un día mayormente soleado con algunas nubes altas adornando el firmamento.

LO MÁS VISTO
Precios «de locos» para alquilar una vivienda en Canarias que sube un 12,8% en 2025
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Lanzarote y Fuerteventura, por su parte, disfrutarán de cielos mayoritariamente despejados, aunque no están exentos de la presencia ocasional de nubes altas y algunos intervalos nubosos matinales en sus costas occidentales. Esta condición meteorológica sugiere un día predominantemente claro y luminoso para estos rincones del archipiélago, brindando un escenario perfecto para los entusiastas del aire libre y las actividades al sol.

Las temperaturas según la Aemet , siguiendo esta tendencia de variabilidad climática, experimentarán un ligero aumento en las zonas interiores de las islas, mientras que las mínimas se mantendrán estables, con Las Palmas de Gran Canaria esperando máximas de 23ºC y mínimas de 18ºC. Este leve ascenso térmico augura un ambiente más cálido para los residentes y visitantes, añadiendo un toque más acogedor a la atmósfera general de las islas.

En cuanto al viento según la Aemet , se anticipa que sople de dirección nordeste y de carácter moderado, intensificándose en las áreas noroeste y sureste del archipiélago. En las cumbres, los vientos serán más suaves y de dirección variable, añadiendo un elemento de incertidumbre a las condiciones de alta montaña.

Para el día siguiente, la previsión indica una continuidad de los intervalos nubosos en el norte de las islas durante la mañana, evolucionando hacia cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas hacia la tarde. Las temperaturas se mantendrán estables, con pocos cambios, oscilando entre los 25 grados de máxima y los 18 de mínima, mientras que el viento persistirá moderado del nordeste.

Se espera calima en Canarias según la Aemet

En un giro más dramático del clima, Samuel Biener, experto de Meteored, ha alertado sobre la posible llegada de una «gran lengua de polvo sahariano» a Canarias, un fenómeno que podría traer consigo un «calor anómalo» que afectaría a gran parte del país. Este evento, caracterizado por el transporte de polvo desde el desierto del Sahara, podría alterar significativamente las condiciones atmosféricas habituales, elevando las temperaturas a niveles poco comunes para la época.

Además según la Aemet , se prevé la influencia de varios frentes y borrascas, incluyendo la denominada Olivia, que propiciarán la formación de lluvias y vaguadas asociadas a bajas presiones en el oeste de la península. Estas condiciones meteorológicas favorecerán el ascenso de una masa de aire cálida y anómala para la temporada.

Por otro lado, el meteorólogo José Manuel Viñas ha indicado que el viernes una masa de aire subtropical provocará un aumento significativo de las temperaturas, alcanzando máximas de hasta 30ºC en áreas del sur y este peninsular, así como en la costa vasca. Incluso en el Valle de Guadalquivir y en algunas zonas de Canarias, se podrían superar ligeramente los 30ºC, marcando un episodio de calor intenso y atípico para estas fechas.

Este complejo panorama meteorológico resalta la dinámica y cambiante naturaleza del clima en las Islas Canarias y la península ibérica, donde la interacción entre diferentes masas de aire y fenómenos atmosféricos como el polvo sahariano pueden alterar significativamente las condiciones previstas. Estos eventos, además de influir en las actividades diarias y planes de los habitantes y visitantes, subrayan la importancia de la vigilancia meteorológica y la preparación ante cambios abruptos en el tiempo, asegurando así la seguridad y el bienestar de la población frente a las sorpresas que la naturaleza pueda deparar.

TEMAS:Aemetcalimacalima CanariasEl Tiempoel tiempo canariastenerife
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Precios «de locos» para alquilar una vivienda en Canarias que sube un 12,8% en 2025

El alquiler en Canarias cerró 2025 con una de las mayores subidas…

Arqueólogos descuren una misteriosa ciudad maya enterrada en las profundidades de la selva

Arqueólogos descubren una ciudad maya oculta en la selva durante más de…

Dorada reescribe el origen del carnaval con ritmo y humor

La cerveza canaria vuelve a sorprender este año con una campaña que…

TE PUEDE INTERESAR
La digitalización del dinero: tendencias que marcan el futuro de los pagos
Arqueólogos descuren una misteriosa ciudad maya enterrada en las profundidades de la selva
La Corporación de Prácticos regresa como patrono a la Fundación Puertos de Las Palmas
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?