Saltar al contenido
miércoles, 15 de julio de 2026 · 08:47 · Canarias
OCIO Y CULTURA

Shakira desvela la gran crisis que vivió con Piqué: «El me decía que no quería un futuro con una mujer amargada»

Sin duda alguna, el año 2017 se puede marcar en el calendario de Shakira como el más difícil y oscuro de su vida tanto personal como profesional.

En ese año y cuando se encontraba inmersa en la preparación de su gira El Dorado, la colombiana perdió la voz, algo que puso en jaque su futuro profesional y también su felicidad, ya que no entiende la vida alejada de los escenarios y sus fans.

Así, la cantante se tomó muy en serio su recuperación y duró varios días sin poder hablar. Tal como ella misma cuenta, fueron días en que tuvo que llevar un cartel a todos lados.

“¿Tú sabes lo difícil que es tener dos niños de dos años y medio y cuatro años y medio y no poder hablar con ellos? Tener que hablar con un cartel y haciendo señas…”, le contó Shakira a AFP.

La artista ha contado que se sentía «enfadadísima» y su marido «necesitaba que hablara. Gerard me ha visto tantas veces salir llorando…». Además, el futbolista llegó a ser muy duro con la madre de sus hijos, tratando de hacerla reaccionar de cualquiera de las maneras: «Me decía que no quería un futuro con una mujer amargada, que todos estaban haciendo música por ahí mientras yo estaba encerrada en casa con los niños. Sal ahí y ponte a trabajar».

Lo peor de todo, era no poder hablar con sus niños pequeños.

“Mi hijo Sasha me dijo que le rezaba al Niño Jesús y a la Virgencita para que mamá volviera a hablar”, contó.

Al final, tanto su matrimonio como su salud salieron a flote, y recuperó su voz. Tras la crisis, Shakira dice que canta mejor porque es consciente de lo que tiene.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.