Saltar al contenido
martes, 11 de agosto de 2026 · 12:34 · Canarias
PORTADA

Sin mascarillas, fumando y presencia de drogas: la Unipol vuelve a desalojar este club de alterne en Santa Cruz

La Unipol de la Policía Local de Santa Cruz volvió a intervenir anoche en un club de alterne situado en el capitalino barrio de Salamanca. En el establecimiento, donde ya se ha actuado en ocasiones anteriores, tanto responsables del mismo como clientes incumplían las normas sanitarias anticovid.

Por ello, los agentes procedieron a su desalojo y levantaron un total de 25 actas por numerosos motivos: sin licencia, se fumaba en el interior, obstaculización de la labor policial, presencia de sustancias estupefacientes, incumplimiento del horario y otras 19 actas por no llevar puesta la mascarilla obligatoria.

«Nuestra isla sigue en semáforo rojo y a pesar de los llamamientos a la responsabilidad, hay encargados de locales y clientes que siguen incumpliendo», recoge un mensaje en Twitter del citado cuerpo policial publicado durante la mañana de hoy.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informaba ayer de que Tenerife seguirá en semáforo rojo hasta el 4 de diciembre ante la persistencia de la alta incidencia de coronavirus en la Isla, con una incidencia acumulada de 64,6 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días y 136,08 a 14 días.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.