Los representantes de UGT, Francisco Bautista, y de CCOOO, José Alonso Rodríguez, han apelado a la responsabilidad del Gobierno de Canarias para evitar que este conflicto se extienda posteriormente a todo el Servicio Canario de la Salud.
UGT, CCOO y Satse han registrado este miércoles un preaviso de huelga para el 12 de febrero, movilización a la que están llamados unos 2.000 médicos especialistas temporales en la sanidad pública canaria por considerar los sindicatos que la OPE de sanidad en este ámbito supone un perjuicio “flagrante”.
Los representantes de UGT, Francisco Bautista, y de CCOO, José Alonso Rodríguez, han apelado a la responsabilidad del Gobierno de Canarias para evitar que este conflicto se extienda posteriormente a todo el Servicio Canario de la Salud y han criticado “la actitud soberbia” con la que, a su juicio, actúan los tres máximos responsables de la Consejería de Sanidad.
En concreto se refieren a la titular del área, Teresa Cruz, a la directora del SCS , Blanca Méndez, y al director de Recursos Humanos del SCS, Francisco Artiles.