Salvamento Marítimo ha socorrido este martes a una patera con 35 personas de origen subsahariano a boro a 22 kilómetros al sur de Gran Canaria, entre ellas tres bebés, han informado a Efe portavoces de la sociedad estatal y del 112.
La patera, en la que viajaban además 21 varones y once mujeres, fue asistida por la Salvamar Macondo, después de que el radar de vigilancia costera SIVE detectara que se aproximaba a la isla.
Sus 35 ocupantes han desembarcado en el puerto de Arguineguín, desde donde se ha derivado a dos mujeres y dos bebés al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria para observación.
En paralelo, la Salvamar Mízar ha salido desde el puerto de Gran Tarajal (Fuerteventura) para ayudar a una neumática localizada por un mercante a unos 83 kilómetros al sureste de la isla.
El mercante no ha podido facilitar información sobre su número de ocupantes, pero Salvamento supone, por las características de la embarcación y su posición, que se trata de una zódiac con 60 personas a bordo, una de las alertas pendientes en esa zona.