La Guardia Civil de Tráfico ha denunciado por conducción temeraria a una mujer que se grabó un vídeo mientras circulaba en su vehículo a 150 kilómetros por hora por la autopista del sur de Tenerife y luego lo difundió por las redes sociales.
En el vídeo, detectado el 7 de septiembre por el Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Canarias, se ve a la mujer conduciendo por la autopista TF-1 en sentido Santa Cruz entre los kilómetros 8,9 y 7,2 y se aprecia que el velocímetro alcanza los 150 kilómetros por hora, informa el instituto armado.
La conductora incluye un comentario en la publicación del vídeo: «De noche intento volver a sentir… Y solo haciendo esto mi adrenalina supera mi dolor… Y no corro más porque el pobre coche Ya le tiembla el volante…».
Los agentes consiguieron identificar tanto a la persona como el vehículo y consideran que puede considerarse una infracción administrativa muy grave de conducción temeraria, al concurrir en los mismos el uso de dispositivos móviles durante la conducción y la elevada velocidad.
Si la infracción fuera considerada como conducción temeraria, la mujer podría ser sancionada con 500 euros de multa y con la pérdida de 6 puntos del carné de conducir.