Una niña se ahogó en el baño por que su padre en un descuido la dejara durante unos siete minutos para ir a navegar en Facebook , según fuentes oficiales.
La niña llamada Leah Jayde, falleció el 2 de abril del año pasado después de que su padre, Daniel James Gallagher, la dejara sola en el agua con los grifos abiertos.
El padre llamado Gallagher, de 26 años, recibió una sentencia de cinco años, que se suspenderá después de 15 meses, luego de declararse culpable del homicidio involuntario de Leah.
La muerte de Leah se produjo solo unos días después de una llamada cercana cuando Gallagher la dejó sola en 10-12 centímetros de agua en su casa en Queensland, Australia , informa el periódico The Sun.
El padre inicialmente dejó a Leah para lidiar con un problema eléctrico en la propiedad, escuchó la Corte Suprema de Brisbane.
Sin embargo, después de salir, se fumó un cigarrillo mientras navegaba por Facebook durante varios minutos.
Al regresar al baño, encontró a Leah inconsciente y “flotando boca abajo” en una bañera desbordante.
El padre llamó a los servicios de emergencia al momento e intentó realizar RCP mientras esperaba que llegaran los paramédicos, mientras que la madre de Leah, Shaylan Gallagher, también hizo un intento desesperado por salvar a la niña.