Poco después de la aparición de esta nueva boca de magma en el volcán tuvo lugar un terremoto de 3,1 puntos de magnitud también en El Paso, a 3 kilómetros de profundidad, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

En concreto, tuvo lugar a las 21.32 horas y se pudo sentir en los municipios de Los Llanos de Aridane, Breña Baja, Tazacorte, El Paso, Breña Alta, Fuencaliente, Villa de Mazo y Santa Cruz de La Palma.

El Comité Director del Pevolca confirma la apertura, situada a unos 900 metros de la principal, lo que obligó anoche al desalojo preventivo de los vecinos afectados en el municipio de El Paso

El semáforo se mantiene en rojo, en situación de emergencia, y el proceso eruptivo continúa. A este respecto, a última hora de la tarde de ayer se registró una nueva boca eruptiva a 900 metros de la principal, lo que ha obligado al desalojo preventivo de los vecinos de Tacande, próximos a la zona, en el municipio de El Paso. Se recomienda a la población seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades y alejarse del área delimitada.