Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 30 años, y a una mujer, de 45, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de desobediencia grave, amenazas y atentado a agentes de la autoridad después de que el ahora arrestado se negara a pagar el importe de ir en guagua en Telde (Gran Canaria) y de ponerse la mascarilla obligatoria en el transporte público, mientras que la mujer amenazó al conductor e increpó al resto de usuarios.
Las detenciones se produjeron en la noche del domingo, 14 de junio, cuando la llamada del conductor de un vehículo de transporte público al 091 alertó de que estaba siendo amenazado por un hombre y una mujer que acababan de subir a la guagua en una parada de Telde, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.
Una vez allí, los agentes se entrevistaron con el conductor, que les expuso que un hombre se había negado a pagar el importe del servicio, así como a ponerse la mascarilla obligatoria. Además, el ahora detenido lejos de deponer su actitud amenazante hacia el conductor, la mantuvo, por lo que fue invitado a bajar del vehículo por los agentes.
Asimismo, durante su identificación intentó agredir a uno de los agentes, por lo que fue detenido como presunto autor de los delitos de amenazas y atentado a agentes de la autoridad.
En el transcurso de la intervención policial, el conductor solicitó de nuevo la presencia de los agentes en el interior de la guagua porque la mujer continuaba con su actitud desafiante y amenazante hacia él, así como hacia el resto de usuarios del transporte público, motivo por el que ella también fue detenida en su caso como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia grave.
Finamente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente en la mañana de este lunes.