Son numerosos los amantes del interiorismo que quieren estar muy a gusto en su propio domicilio. Para tal fin inicialmente siempre piensan en ciertas dependencias que necesitan un lavado de cara, desde el salón-comedor hasta el dormitorio. Sin embargo, acostumbra a pasarse por alto otro espacio que también requiere estar bien decorado.
Nos referimos al cuarto de baño. No muchas personas tienen la creatividad necesaria para dar forma a una dependencia que resulte atractiva y congenie con sus propios gustos. Tanto si es tu caso como si simplemente quieres dejarte llevar por las tendencias actuales, presta atención a las siguientes sugerencias. Todas ellas están triunfando en las Islas Canarias.
Muebles suspendidos
Poco a poco los muebles apoyados en el suelo van quedando relegados a un segundo plano. Así lo demuestran aquellos consumidores que, a la hora de comprar muebles de baño, se decantan por los de tipo suspendido. Esta clase de conjuntos están proliferando en el territorio insular.
Ello no es de extrañar teniendo en cuenta varios aspectos muy positivos, haciendo referencia la mayoría al ámbito decorativo. En primer lugar, la suspensión del mobiliario proporciona una imagen de pulcritud, congeniando a la perfección con el estilo minimalista.
Por si fuera poco, al tener una menor cantidad de estructura, el mantenimiento es más sencillo, acarreando una inferior cifra de tiempo sea cual sea el método por el que se opte al querer preservar su buen estado con el paso de los años.
Autocierres amortiguados
Antiguamente los cierres que se amortiguaban con un sistema automático solo estaban implementados en muebles como los anteriormente sacados a colación. Sin embargo, en pleno 2021 los fabricantes también los añaden a otros conjuntos.
Para cerciorarse de ello basta con acceder a una tienda de mamparas para bañera. Poco a poco va incrementándose el número de modelos que disponen de esta clase de cierres.
Nuevamente estableciendo una comparación con tiempos anteriores, eran habituales los golpes demasiado fuertes cuando la mampara trataba de ser cerrada antes o después de un baño. Todo lo contrario sucede en la actualidad.
Y es que el sistema amortigua el cierre, impidiendo que se produzca el impacto que no solo genera ruido. Por si fuera poco, también puede derivar en problemas a posteriori que requieran un mantenimiento complejo. Afortunadamente la amortiguación evita estas situaciones tan negativas, dando pie a que resulte gratificante cerrar cualquier elemento que lo implemente.
Y es que de poco sirve tener muy bien decorado el baño con ciertas puertas que ocultan elementos si, a la hora de la verdad, se evita abrirlas y cerrarlas con tal de impedir que se produzca un ruido excesivo.
Inodoro asequible con luz que se enciende automáticamente
Es innegable que en otros tiempos, gastarse poco dinero en un inodoro, conllevaba obtener un producto que en ciertos aspectos dejaba que desear. Por el contrario, en los tiempos que corren la relación calidad-precio es insuperable.
Una clara muestra de ello reside en los inodoros baratos y actuales. Paulatinamente han pasado a adquirir una gran trascendencia en las Islas Canarias, sobre todo los que permanecen suspendidos, tal como hemos detallado anteriormente.
Anclarlos a la pared con un buen sistema de montaje proporciona a posteriori una impagable comodidad, así como un minimalismo que poco a poco ha ido calando más hondo en la sociedad canaria.
¿Sabías que existe la posibilidad de incluir en el inodoro un sistema de luces que funciona de manera automática? Así es, puesto que por tan solo cinco euros es adquirible, sin requerir un montaje complicado. Todo lo contrario: se coloca como si se tratase de un ambientador.
Solo es encendido cuando detecta movimiento. Gracias a ello, por la noche no hay que abrir la luz del cuarto de baño en caso de querer hacer uso del inodoro. El mismo muestra una imagen muy agradable, independientemente del color seleccionado -el cual puede cambiarse con un simple botón-.
Mamparas semicirculares
Es habitual que, en los cuartos de baño emplazados en las Islas Canarias, las duchas estén ubicadas en una esquina. El objetivo es claro: ahorrar la mayor cantidad posible de espacio. Continuando con el mismo fin, también es frecuente que, al acceder a un catálogo de mamparas para ducha, se opte por la típica cuadrada o rectangular.
Aun así, con el paso del tiempo han ido proliferando unas en concreto. Nos referimos a las semicirculares, las cuales aportan un gran plus en términos decorativos. Tanto es así que cada vez las recomiendan más especialistas de interiorismo con una dilatada trayectoria a sus espaldas.
Aplicando las diversas tendencias que hemos ido sacando a colación es sencillo dar forma a un cuarto de baño a la última que presuma de un llamativo vanguardismo, todo ello sin renunciar a la comodidad. Por ende, es comprensible que las sugerencias estén siendo puestas en práctica por tantos canarios, desde inquilinos hasta propietarios.