¿Fumas cigarrillos tradicionales? ¿Te gustaría encontrar una manera más sencilla de dejarlo o una fórmula eficaz para evitar los aditivos que llevan? En ese caso, te resultará útil saber qué es un vaper, cómo funciona, las diferencias entre los vaper recargables y desechables o la composición de los líquidos. Existen diferentes tipos de vapers, con y sin nicotina. Descubre los avances que ofrecen y cómo puedes disfrutarlos.
¿Qué es un vaper?
Un vaper, también conocido como cigarrillo electrónico, es un dispositivo que funciona generando vapor al calentar una resistencia, que contiene un algodón empapado en líquido para vapear.
Además de la resistencia y el algodón, el vaper cuenta con una batería (que puede ser interna o externa) y un atomizador, que es la pieza que se encuentra entre la boquilla y la batería. El atomizador es la parte del cigarrillo electrónico que se encarga de vaporizar el líquido de vapeo.
El vaper como alternativa para dejar de fumar
Los vaper son dispositivos para uso exclusivo para mayores de edad, siendo además poco recomendables para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. A pesar de ello, están considerados por la mayoría de los usuarios como la herramienta más efectiva y menos dañina para abandonar definitivamente el tabaquismo.
Los que no desean dejar de consumir nicotina, pero sí librarse de olores, sabores y humos molestos, encuentran en el vaper un gran aliado.
El vaper es útil como alternativa para dejar de fumar por su similitud de uso (tanto física como a nivel psicológico). También por ayudar a reducir la adicción a la nicotina de manera gradual ya que existen líquidos de vapeo con distintas cargas de nicotina para hacer el proceso mucho más llevadero.
Los vaper destacan igualmente por posibilidad de vapear en lugares donde no se permite fumar cigarrillos tradicionales, por ayudar a abandonar todos los componentes perjudiciales extra que componen el tabaco convencional y por resultar inocuos para quienes rodean al fumador. Por todas estas cosas, el vaper se ha convertido en la alternativa más demandada para dejar de fumar.
Si no sabes cómo dejar de fumar, déjate aconsejar por los mejores: en la Tienda de vapers Vapeo24 saben lo que necesitas, ya que son expertos en el sector y llevan mucho tiempo ofreciendo las mejores soluciones en vapeo.
Tipos de vaper: recargables o desechables
Existen distintos tipos de vaper: el Vaper desechable y el Vaper recargable, los dos son modelos de Vaper muy útiles, la diferencia principal es que uno está pensado para permanecer con nosotros bastante tiempo y, el otro, para tirar una vez acabemos su capacidad.
¿Qué son los líquidos de vapeo?
El líquido para vapear, al que también se le conoce como líquido de cigarrillo electrónico o e-liquid, es el componente principal del vaper porque es lo que produce el vapor y el sabor al calentar la resistencia. Solo debe ser consumido a través de un dispositivo homologado por la normativa europea y nunca por otras vías para que sea 100% seguro, de ahí que sea importante confiar en los mejores proveedores.
El líquido está elaborado de Propilenglicol (PG) y Glicerina Vegetal (VG) con compuestos orgánicos empleados en su conjunto como aromas alimenticios. Además, los líquidos de vapeo pueden llevar o no nicotina, según la preferencia del usuario.
La mayoría de los vapers desechables están preparados para vapear directamente (shake n’ vape, que vendría a significar agitar y vapear). Pero también está la interesante opción de la alquimia.
Conseguir el sabor perfecto con el toque personal
Esta opción consiste en el proceso de mezclar una base de Propilenglicol y Glicerina Vegetal con un aroma de un líquido concreto que nos guste y dejarlo macerar durante unos días para obtener el líquido final, de manera que es posible llevar la personalización en los sabores al máximo nivel.
Tanto si buscas líquidos para vapear directamente como todo lo necesario para hacer alquimia y de calidad, en Vapeo24 tienen todo el material que puedas necesitar. Destacan sus competitivos precios y también su envío urgente 24 horas para que lo recibas sin tener que moverte de casa ni esperar largos plazos para usar tu vaper.
Cuatro grandes ventajas de los vaper frente a la forma convencional de fumar
De los cigarrillos eléctricos o vaper frente a los convencionales resaltan 4 enormes beneficios que resuelven la mayoría de las molestias asociadas a fumar.
Adiós al mal olor: El vapeo no produce el mismo olor desagradable que sí lo hace el tradicional lo que implica menos molestias para el fumador y los no fumadores, que tampoco se verán perjudicados por el olor en la ropa o el cabello.
Menor riesgo para la salud: Los estudios más recientes han demostrado que el vapeo produce niveles más bajos de sustancias tóxicas para el organismo, por lo que es una buena alternativa al tabaquismo.
Más variedad de sabores y opciones: Los vaper ofrecen una cantidad exponencialmente mayor de sabores, además, con o sin nicotina. Esto deriva en una experiencia más placentera y en que podamos adaptar la carga de nicotina, en el que caso de preferirlo, a las necesidades de cada fumador.
Mayor control: El vaper permite al fumador controlar la cantidad de nicotina que consume, no solo a través de la carga presente en el líquido, sino también porque no obliga a fumar una cantidad concreta, sino únicamente la que demande el fumador en el momento de usarla.
Esto es un gran inconveniente de los cigarrillos tradicionales que tienen un tiempo de duración muy determinado e incitan a terminarlo incluso cuando no se necesita. El vaper se puede apagar y encender en cualquier momento, por lo que no demanda urgencia en su consumo, ofreciendo una experiencia más calmada.