Las tendencias afectan a todo tipo de sectores, no solamente al de la moda. Así lo demuestra el ámbito de las fragancias. De hecho, en los últimos tiempos han adquirido mucha popularidad unas en concreto, en las cuales profundizaremos hoy. Nos referimos a las fragancias árabes.
No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que estos productos no eran demasiado exitosos. Sin embargo, ahora están irrumpiendo en el mercado, cosechando cada vez más ventas tanto en las Canarias como en el resto de España. ¿A qué es debido?
Aumenta el número de tiendas especializadas que venden este tipo de fragancias
El primer motivo del auge de las fragancias árabes se resume en que poco a poco ha ido aumentando la cifra de comercios tanto físicos como electrónicos en los que se venden las fragancias árabes. Uno de ellos es conocido bajo el nombre de khemsa.
Dicha tienda online es un claro ejemplo de lo mucho que han crecido las ventas de la cosmética árabe en general, así como de los perfumes, estando especializada en ambos tipos de productos.
El hecho de que la competencia cada vez sea mayor beneficia directamente a los consumidores. Y es que las tiendas se ven obligadas a reducir sus márgenes de beneficios, por lo que comprar fragancias árabes es bastante asequible, sobre todo teniendo en cuenta el excelente resultado que obtienen los usuarios.
Ni siquiera hay que pagar por el envío en caso de que el pedido llegue a los 50 euros. Esto es valorado muy positivamente por los consumidores, quienes ya no tienen que hacer desplazamiento alguno para comprar en una tienda especializada.
Marcas top que fabrican fragancias árabes de muy buena calidad
Hablar de perfumes árabes supone sacar a colación el término calidad, el cual está muy presente en todos y cada uno de ellos. Esto no es de extrañar valorando las marcas que hay detrás de dichos productos.
Entre las más populares se encuentra la conocida como Lattafa. Está disponible en la tienda que hemos mencionado en anteriores párrafos y se ha dado a conocer a nivel mundial sobre todo por ser capaz de trasladar la esencia de Arabia a usuarios que compran sus productos desde un número de países que supera ampliamente los sesenta en total.
En toda Dubái, no hay ninguna otra marca de perfumes que sea más exitosa, lo cual es fruto no solo de su altísima calidad. A su vez, también es reseñable que los perfumes Lattafa tienen un precio ajustado.
Hoy en día, la relación calidad-precio es aquello en lo que más se fijan los usuarios a la hora de hacer una compra, independientemente de si aquello que pretenden adquirir es un perfume o cualquier otro producto. Por ende, no es de extrañar que Lattafa coseche semejante éxito.
Amplio catálogo para satisfacer todo tipo de gustos
Otro aspecto positivo que deriva en que las fragancias árabes se hayan convertido en toda una tendencia guarda relación con la amplitud del catálogo. Indistintamente de si se recurre a Khemsa o a otra tienda especializada, la lista de perfumes árabes que pueden comprarse es amplísima.
El objetivo consiste básicamente en satisfacer cualquier gusto y necesidad. No importa si se trata de un hombre o una mujer: los usuarios de todas las edades se muestran encantados al dar fácilmente con una fragancia que satisface por completo sus preferencias.
Por ejemplo, aquellos que se declaran amantes de la piña, la pimienta negra y el tabaco, pueden optar por una fragancia árabe que combina a la perfección todas estas notas de salida. Nos referimos a Asad Lattafa.
Estamos ante uno de los productos estrella de la marca Lattafa, el cual destaca adicionalmente por sus notas de corazón: café, pachulí e iris. En lo que respecta a las notas de fondo, el listado es extenso, evidenciándose en seguida el aroma a vainilla, maderas secas, ámbar, ládano y benzaína.
Pero, ¿qué pasa con esas personas que prefieren unas notas completamente distintas? A su entera disposición tienen otros tipos de perfumes que también son muy exitosos, desde Qaed Al Fursan hasta Badee Al Oud Ametyst que tanto gusta a las mujeres.
Una presentación muy atractiva que da pie a que sean productos ideales para hacer un regalo
No queda mucho para Navidad, así que la época actual, sobre todo el Black Friday al que daremos entrada dentro de no muchos días, es ideal para comprar regalos. Hay perfumes que huelen muy bien pero su presentación deja un poco que desear, por lo que no son los idóneos para entregar como presente navideño. No es el caso que nos ocupa.
Todos los perfumes que hemos mencionado y otros que forman parte del catálogo de tiendas como Khemsa destacan por hacer gala de una presentación que es atractiva a más no poder, factor que también ha impulsado a estos productos a ser una tendencia que previsiblemente irá in crescendo en los próximos años.