Al menos una persona ha muerto y decenas han resultado heridas durante la madrugada de este sábado en el Medusa Festival después de que varias estructuras hayan caído a causa de fuertes rachas de viento, según ha informado Emergencias 112.
Un golpe de viento se ha llevado parte de la estructura del escenario y de la entrada del festival, provocando la muerte de un joven de 22 años. Del total de heridos, tres de ellos han sufrido politraumatismos, mientras que los otros 14 tienen contusiones.
La organización del festival ha confirmado en un comunicado que debido a inclemencias meteorológicas se ha suspendido temporalmente su actividad, aunque mantiene abierta la zona del camping.
Las diecisiete personas que han resultado heridas al caer varias estructuras de los escenarios del Festival Medusa de Cullera (Valencia) han sido trasladadas a los hospitales de Gandia, Alzira, La Fe y Clínico, estos dos últimos en la capital valenciana.
Tragedia en el Medusa Festival tras una fuerte racha de viento que ha hecho que la infraestructura del escenario volara por los aires
Se estima que hay varios heridos incluso algún muerto. pic.twitter.com/E8ISDuwKPc
— StrottaHub by Strotta (@strottahub) August 13, 2022
El responsable del puesto de la Guardia Civil en Sueca (Valencia), el capitán José Vicente Ruiz, ha asegurado este sábado que la evacuación de las cerca de 50.000 personas que se encontraban en el Festival Medusa de Cullera durante la pasada madrugada se hizo en unos 40 minutos y «fue un éxito».
n declaraciones a los periodistas en las inmediaciones del recinto del festival, junto a la zona de la playa donde desemboca el Júcar, Ruiz ha explicado que fue alrededor de las 4:00 horas cuando una fuerte racha de viento desplomó parte del escenario principal y otros elementos del interior del recinto.
«Fueron unas rachas de viento inesperadas, rápidas y virulentas. Breves pero intensas», ha detallado.
El Festival, que esperaba reunir hasta el domingo a unas 320.000 personas, comenzó el viernes su programación oficial de música electrónica.
Que coño acaba de pasa en él medusa pic.twitter.com/MpiG4IM8DG
— Alexxx (@alexmdzz_) August 13, 2022
Sobre las cuatro de la madrugada, unas fuertes rachas de viento provocaron la caída de varias estructuras, entre ellas, el cartel de grandes dimensiones de la entrada principal, y partes de los escenarios, algunas de las cuales desplomaron sobre el público.
El escenario se viene abajo #medusa #medusafestival pic.twitter.com/mMSJwxFhCz
— Guille (@Guillealbang) August 13, 2022
Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante la madrugada se han producido «reventones cálidos» con rachas muy fuertes de viento y bruscos ascensos de temperatura.