Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Tragedia en La Gomera: muere un hombre y una niña en estado crítico tras ahogarse en las piscinas naturales de Hermigua
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Tragedia en La Gomera: muere un hombre y una niña en estado crítico tras ahogarse en las piscinas naturales de Hermigua

Canariasenred
Last updated: 13 marzo, 2022 5:16 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 13 marzo, 2022
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

Un hombre alemán de 56 años ha fallecido y una niña de la misma nacionalidad de 9 años se encuentra en estado crítico tras ahogarse en la zona del pescante de las piscinas naturales de Hermigua (La Gomera).

LO MÁS VISTO
Precios «de locos» para alquilar una vivienda en Canarias que sube un 12,8% en 2025
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, los hechos tuvieron lugar pasadas las 12.00 horas de este domingo cuando una alerta informó de que había dos personas en apuros en el mar.

En este sentido, agentes de la Guardia Civil lograron sacar a la menor del agua para que pudiera ser asistida por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Atención Primaria que se encontraba en el lugar.

Una vez estabilizada, el equipo sanitario preparó su evacuación en el helicóptero medicalizado, que la trasladó al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, en la isla de Tenerife, donde ingresó en estado crítico.

Por su parte, un helicóptero del GES desplegado localizó al varón adulto en el mar, lo rescató y lo evacuó a la helisuperficie de San Sebastián.

Hasta allí acudió una ambulancia medicalizada del SUC, que constató que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar practicadas, tuvieron que confirmar confirmaron su fallecimiento.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Precios «de locos» para alquilar una vivienda en Canarias que sube un 12,8% en 2025

El alquiler en Canarias cerró 2025 con una de las mayores subidas…

Arqueólogos descuren una misteriosa ciudad maya enterrada en las profundidades de la selva

Arqueólogos descubren una ciudad maya oculta en la selva durante más de…

Dorada reescribe el origen del carnaval con ritmo y humor

La cerveza canaria vuelve a sorprender este año con una campaña que…

TE PUEDE INTERESAR
Canarias tendrá un considerable desplome del turismo peninsular en 2026
Comer estos pescados en Canarias pueden causarte ciguatera según un estudio de la IUSA en Las Palmas
Elha y Láserum sellan una alianza histórica transformando el sector de la estética en Europa
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?