Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, tras la colisión de un vehículo con un muro en el acceso a la playa del Agujero, en el municipio de Gáldar, en la isla de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los afectados son un menor de 14 años, que presentaba un traumatismo en miembro superior de carácter moderado; un menor de 16 años, que sufrió contusiones de carácter leve; una mujer de 40 años, con un traumatismo en clavícula de carácter moderado, y un joven de 24 años, que sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter grave.

El suceso se produjo ayer viernes, sobre las 20.20 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que los cuatro ocupantes de un vehículo se encontraban atrapados tras colisionar con un muro.

Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria aseguraron el vehículo accidentado y liberaron a sus ocupantes del interior del habitáculo. El personal del SUC valoró y asistió a los cuatro afectados para trasladarlos al hospital. La Policía Local realizó el atestado correspondiente.

Un varón ha fallecido y otros tres han resultado heridos de carácter grave en un accidente de tráfico ocurrido la pasada madrugada en el municipio de Tuineje, en la isla de Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 05.40 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibía una alerta en la que se comunicaba que dos vehículos habían colisionado a la altura del kilómetro 32 de la carretera FV-2 y que varias personas se encontraban atrapadas.

El 1-1-2 activó de inmediato a los recursos necesarios para intervenir en la zona y hasta el lugar se desplazaron bomberos del Grupo de Emergencias del Cabildo; dos ambulancias de soporte vital básico y otra medicalizada del SUC; un médico y un enfermero del Centro de Salud de Puerto del Rosario II, y Guardia Civil.

Los bomberos aseguraron los vehículos accidentados y liberaron a tres ocupantes del interior de los habitáculos. El personal del SUC, junto con un médico y un enfermero del Centro de Salud, confirmaron el fallecimiento de uno de los cuatro afectados y valoraron y estabilizaron a los otros tres, uno de ellos un joven de 19 años, que fueron trasladados en diferentes ambulancias al Hospital Insular.

La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial y realizó el atestado correspondiente.